El Efesé comienza el año sin Aketxe

El Efesé comienza el año sin Aketxe

Alberto Monteagudo introdujo en la lista a los dos recién llegados, aunque Owusu, por problemas burocráticos ajenos al club y al propio jugador, tendrá que aplazar para casa su debut con el FC Cartagena. Mario Solano suple en la convocatoria la ausencia del delantero titular y también es baja por sanción el lateral diestro Óscar Ramírez

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

Año nuevo, mismo objetivo. El cartagena arranca el 2018 jugando en Huelva y lo hace como líder del Grupo IV de la Segunda División B y en la mente estar en 'playoff' en esa misma posición y conseguir un ascenso de categoría que no se quedó tan lejos en la pasada campaña. Lo que sí quiere es que el camino sea distinto en la segunda vuelta. El año pasado inició ese segundo tramo empatando con el Linares, que luego terminó descendiendo de categoría. Lo importante es que quieren mejorar sus números en un tramo que les hizo llegar llorando a la fase definitiva de la temporada y afrontar la lucha por el ascenso con peores sensaciones de las que había tenido en el inicio fulgurante. Esta vez no quieren sustos y la lucha, tras las vacaciones, empieza hoy. Quieren un buen arranque que marque la pauta de lo que debe se un bloque que se va a seguir reforzando antes de que se alcance el último día del mes.

El Recreativo tiene las bajas de Monsalve y Antonio Domínguez para el choque ante el Efesé

El Cartagena estrena el año en uno de esos campos que no necesitan motivación añadida. En el mercado invernal, el club ha conseguido dos interesantes adquisiciones y tanto Diego Benito como Owusu estarán en Huelva, aunque el ghanés viajó sin tener todavía el permiso federativo y solo estará para hacer grupo. No podrá debutar hasta la próxima semana. Problemas burocráticos ajenos a la entidad blanquinegra y al propio futbolista lo han impedido para esta jornada.

Baja importante

Sin embargo, el que tuvo el verdadero regalo de Reyes fue Mario Solano. El jugador del filial está en Huelva con la primera plantilla de Alberto Montegudo. Por contra, el técnico no puede contar con Isak Aketxe para la cita de este mediodía. Tampoco está en tierras onubenses el sancionado Óscar Ramírez. Con todos estos condicionantes, el Cartagena buscará un triunfo que certifique la mejor racha de la campaña, ya que abandonaron el 2017 con tres triunfos consecutivos logrados en Lorca, ante La Balona y en Écija.

Esta vez tiene delante a uno de esos rivales que en los últimos años ha sufrido en lo deportivo y que vive pendiente de lo económico y como tantos clubes en apuros, pensando en Hacienda aunque también en mejorar en la tabla. Aún así, el Recreativo de Huelva tiene grandes individualidades en su plantel y el cariño que despierta el Decano del fútbol español.

El partido de la ida terminó con victoria albinegra y una polémica por la reclamación y posterior intercambio de pareceres en las redes sociales que todavía dura en la actualidad. Sin embargo, sobre el papel debe ser uno de esos partidos bonitos de las grandes ocasiones que permite la Segunda División B.

Solo se podrá ver por la web de La7Tv, pero es una oportunidad de empezar el nuevo año viendo las evoluciones de los de Monteagudo, que en las dos últimas jornadas disputadas consiguió dejar la puerta a cero y eso es una marca de identidad que desean mantener en muchas de las diecinueve jornadas que quedan por delante en el camino hacia el sueño.

Sin duda, la asignatura pendiente está en casa y por eso deben mantener sus buenos registros como visitantes en un estadio de inmejorables dimensiones. El Efesé quiere mantener el liderato. Saca un punto de ventaja al Extremadura y tres al Marbella. El cuarto clasificado que es el UCAM también está a un solo triunfo. Todo está en un pañuelo y cualquier fallo se paga caro, pero los albinegros se han ganado el respeto con la primera posición.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos