Fútbol | FC Cartagena

El Efesé cierra su plantilla con los lusos Mata y Moreira

Mata, Moreira y Costa, en el Oporto. / FC Porto
Mata, Moreira y Costa, en el Oporto. / FC Porto

El club consigue del Oporto la cesión del lateral zurdo y el pivote; Dani Abalo hace lo propio y se marcha al Langreo hasta junio de 2019

R. S. Cartagena

Se le hizo cuesta arriba el último día del mercado de fichajes al Cartagena. Fue una jornada totalmente intensa la vivida ayer en las oficinas del Cartagonova. Allí, el dueño y presidente del club, Paco Belmonte, logró desatascar la negociación con el extremo gallego Dani Abalo pasadas las ocho de la tarde: el futbolista, con una de las fichas más altas de la plantilla, no entraba en los planes del club para esta temporada. El ex de Celta, Gimnàstic y Alavés, entre otros, que tiene contrato en vigor con el Efesé hasta 2020, jugará este curso cedido en el Langreo, de Segunda B.

Ésta fue la solución que encontraron ayer los dirigentes de la entidad albinegra para poner fin a varias semanas de conversaciones. La falta de ofertas y su comportamiento fuera del terreno de juego (Belmonte y Breis, en público y en privado, siempre elogiaron la profesionalidad de Abalo) demoraron más de la cuenta el asunto, hasta horas antes del cierre del mercado. Se marchará hasta junio de 2019, tras jugar 24 partidos (solo 4 completos) y rendir menos de lo esperado por su currículum.

ASÍ QUEDA LA PLANTILLA

uPorteros
Mario Fernández y João Costa.
Defensas
Jesús Álvaro, Luis Mata, Sergio Ayala, Antonio López, Moisés, Óscar Ramírez y Orfila.
uCentrocampistas
Vitolo, Queijeiro, Cordero, Julio Gracia y Rui Moreira.
uExtremos y mediapuntas
Fito Miranda, Elady, Juan Moreno, Carrillo, Paim, Cristo, Jara y Moyita.
uDelanteros
Isaac Aketxe y Rubén Cruz.

Mucho antes de solucionar la cesión de Abalo, el Efesé logró traer a préstamo a dos jugadores portugueses que ocuparán ficha sub 23. El primero en caer, pasadas las dos de la tarde, fue el lateral izquierdo Luis Mata. Tiene 21 años, proyección para incorporarse al ataque y, en teoría, será el suplente de Jesús Álvaro. El chico pertenece al Oporto, aunque ha tenido una experiencia jugando cedido en Primera con el Portimonense. Su contrato con el club de los dragones azules expira en 2020.

Pasadas las cinco de la tarde, Belmonte y Breis ya dieron por cerrada la plantilla con la incorporación del pivote mixto que buscaban desde hace varios días: Rui Moreira. Los directivos, el médico Martínez Victorio y el entrenador Gustavo Adolfo Munúa se pusieron de acuerdo y decidieron no quitarle la ficha al lesionado Álvaro Queijeiro, para traer a un jugador senior en vez de un sub 23. También fue consultado el propio medio coruñés, y entre todos optaron por esperar a que éste se recupere de su rotura en el quinto metatarsiano del pie derecho, previsiblemente en noviembre.

Desde ese momento, todos los esfuerzos se centraron en localizar en el mercado a un pivote mixto. Encontraron a luso Moreira, que viene en unas condiciones similares a las de su compatriota Mata: con ellos, sumado al portero João Costa, son tres los futbolistas que el Efesé ha logrado 'pescar' este verano como cedidos del Oporto. Todos coincidieron juntos en el filial.

La conexión con el conjunto luso fue posible gracias a los representantes de Costa e Igor Paim: João Farías y Helio Martins. Ellos hicieron de intermediarios con los representantes de Mata y Moreira, a fin de que todo llegara a buen puerto. Moreira tiene 22 años, ha sido capitán del Oporto B y, en un momento determinado, Munúa podría utilizarlo como central zurdo. Tiene un buen desplazamiento en largo y fuentes del club albinegro explicaron que es uno de los jugadores con más valor de mercado de la plantilla.

Villanueva y Sevilla

Munúa tendrá a Mata y a Moreira disponibles ya en la concentración que arranca hoy en Villanueva de la Serena y hará otra parada, a partir del miércoles, en Sevilla: las fichas de los lusos están tramitadas y pueden tener minutos cuando el uruguayo lo considere. Al final tendrá un equipo de 23 jugadores, sin contar a Cristo Martín, lesionado hasta 2019 y sin ficha.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos