FC Cartagena

El Efesé buscará reencontrarse ante un Lorca con necesidad de sumar

Aketxe, en el centro de la imagen, en una sesión de trabajo./Antonio Gil / AGM
Aketxe, en el centro de la imagen, en una sesión de trabajo. / Antonio Gil / AGM

Los equipos llegan a la cita plagados de bajas y con las prisas por conseguir un triunfo que les ayude a lograr sus diferentes objetivos

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El Cartagena, que hoy nuevamente estará acompañado fuera de casa por sus fieles, tendrá la oportunidad de resarcirse de las sensaciones que le acompañan tras ganar el derbi, aunque sigue ostentando el liderato del grupo porque sus rivales también fallaron el pasado fin de semana.

El empate en Badajoz con una expulsión tempranera de Moisés García, la goleada ante el Betis B tras la expulsión de Mejías, y la normal pero amarga despedida de Copa son preocupaciones que se quitan con puntos, aunque el problema de las bajas sigue en el vestuario albinegro con lesiones y sanciones.

También es cierto, que los albiazules de Lorca también tienen ausencias para otro choque de proximidad regional. Es una prueba de esas que el Efesé debe pasar porque su rival está en la zona baja de la tabla, pero precisamente esos son los equipos que se le han atragantado en esta primera vuelta a un Cartagena que quiere volver a dejar la portería a cero.

Pau Torres regresa tras su lesión aunque la defensa seguirá sin ser la del once de gala de Alberto Monteagudo. Óscar Ramírez regresa al lateral diestro, pero Jesús Álvaro no lo hará todavía. Además tendrá que colocar a Zabaco y Aguilar como centrales porque Moisés y Mejías están sancionados. Morros seguirá en el lateral zurdo.

En el centro tampoco recupera futbolistas, por lo que Sergio Jiménez y Chavero seguirán como pareja teniendo en cuenta que Gonzalo Poley y Cordero siguen lesionados. Tampoco cuenta con Álvaro González, lesionado para un mes y medio.

Hugo, Zalazar y Cristo, como enganche, completarían el medio campo. Arriba estará Aketxe para intentar buscar la suerte del gol que pueda encarrilar un partido, que tendrá como condicionante la ilusión del Lorca por no descolgarse en la tabla, y también la posible ansiedad que sufran los de Mario Simón si consiguen los albinegros marcar en los primeros compases del encuentro.

Los de Monteagudo vuelven a estar más cómodos fuera de casa y tampoco parece que el Artés Carrasco vaya a presentar una gran entrada para el derbi regional.

El Efesé quiere aferrarse al liderato, pero sobre todo volver a recuperar las sensaciones de un equipo que se configuró para estar al final de la Liga en la primera posición y tener doble opción de subir a Segunda. La posibilidad de no sacar la victoria le arrebataría caso con total seguridad esa posición de privilegio y despertaría ya en el mes de diciembre la lista de movimientos para un mercado de invierno que ya se ve próximo.

Tras visitar Lorca los cartageneristas recibirán a La Balona y visitarán al Écija, dos equipos que han dado buenas sensaciones en este primer tramo liguero. De ahí, que sea fundamental para la tabla, pero sobre todo para el ánimo de la plantilla, cuerpo técnico y directiva y por supuesto para la afición.

Los números del rival, que comenzó la temporada con Manolo Palomeque en el banquillo, son claros aunque ha ido evolucionando con la llegada del manchego Mario Simón al banco. Eso sí, no tienen margen de error porque también el Jumilla de Pato ha mejorado sus números y por encima de los datos, las sensaciones y le aventaja en cuatro puntos. Habrá una pelea dura también la zona baja de la tabla.

Llegan tras perder en Jumilla y alejarse un poco más de la salvación. Tienen a siete puntos el puesto de promoción y a ocho el salir de la zona de descenso y promoción.

Solo ha ganado dos partidos en lo que va de temporada y ha sumado cinco empates. Solo una victoria fue en el Artés frente a Las Palmas Atlético, aunque venció en Mérida 0-2. El golpe más fuerte que ha recibido en su casa fue el 0-6 del Córdoba B, aunque han sacado puntos de allí el Extremadura que se llevó un empate, la Balona que ganó 0-2, el Decano con el que también hubo reparto de puntos, al igual que con el Melilla y el Villanovense. El San Fernando le endosó un 2-4. Son malos números, pero el equipo consiguió su primera victoria en el último partido como local. Eso sí, el colista del grupo hizo dos goles en Lorca. Mario Simón tiene las bajas de Sergio Rodríguez, Fenoll, Britos y Juanjo, por lesión y la del sancionado Pape N'diaye.

El Cartagena sabrá los resultados de algunos de sus rivales directos. Si el Marbella puntúa en Melilla esta mañana, el Efesé no arrancará como líder el encuentro. También juega esta mañana el Granada B en el campo del Recreativo. El filial tiene un punto menos que los albinegros.

El Real Murcia también juega al mediodía frente al Betis B fuera de casa.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos