El Efesé busca una remontada histórica

Sergio Jiménez abraza a Germán tras el gol del canario el pasado domingo en el Cartagonova.
Sergio Jiménez abraza a Germán tras el gol del canario el pasado domingo en el Cartagonova. / José María Rodríguez / AGM

Con Zabaco en el 'once', necesita marcar dos goles en el Mini Estadi para acceder a la eliminatoria final por el ascenso. Monteagudo le ha pedido calma a sus jugadores y quiere madurar el partido como hace dos semanas en Alcoy. Podría mantener la defensa de cinco

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

11 años menos un día. Es el tiempo que hace que el Cartagena no está tan cerca de un ascenso en un 'playoff' largo, exceptuando así la exitosa y rápida eliminatoria de campeones ante el Alcoyano de 2009. Entonces, en la víspera de un enfrentamiento en el Cartagonova ante el Vecindario que parecía pan comido, el Efesé que entrenaba Juan Ignacio Martínez estaba a tres partidos de la gloria. Como ahora. Y se quedó a 180 minutos de alcanzarla tras una temporada fantástica. El Vecindario no fue pan comido. Eso no existe en Segunda B, una categoría imprevisible como pocas. En esta ocasión, la final es a domicilio, el resultado es mucho peor que el de entonces y la realidad es que el conjunto que entrena Alberto Monteagudo necesita una remontada histórica en el Mini Estadi para plantarse en la gran final.

El Efesé está en la segunda ronda, aquella que no pudo catar ni en 2013 ni en 2014 debido a las fallidas experiencias ante Caudal de Mieres y Avilés, respectivamente. Está contra las cuerdas, desde luego. Lo tiene muy crudo, es evidente. Pero sigue vivo y con ganas de dar mucha guerra. En el vestuario nadie ha bajado la cabeza. El subidón de hace dos semanas en Alcoy ha durado lo suficiente como para creer en una nueva hazaña. Hoy es más difícil. Los goles anotados por Dani Romera y Gumbau en el Cartagonova obligan a los albinegros a, como mínimo, marcar dos tantos esta tarde en un Mini Estadi en el que los de Gerard López solo han perdido tres veces en toda la temporada. Lo fácil es fijarse solo en los dos precedentes soñados: el 0-2 de hace quince días en El Collao y el 0-2 logrado hace tres semanas por la Cultural Leonesa en el Mini Estadi.

BARÇA B:
Varo (p), Palencia, Marlon, Borja López, Cucurella, Aleñá, Fali, Gumbau, Cardona, Perea y Dani Romera.
Suplentes:
Sergi Puig (ps), Carbonell, Martínez, Sarsanedas, Kaptoum, Abeledo y Alfaro.
FC CARTAGENA:
Limones (p), Zabaco, Moisés, Ceballos, Jesús Álvaro, O. Ramírez, Sergio Jiménez, Rivero, Llorente, Germán y Arturo.
Suplentes:
Marcos (ps), Juan Antonio Ros, Juanlu, Artiles, Isi Ros, Cristo y Sergio García.

Pero un rápido repaso a lo sucedido durante todo el curso en el campo del Barça B sirve para darse cuenta de lo complicado que es el reto. Los de Gerard han superado allí a buenos equipos de la categoría, tales como el Llagostera (4-0), el Villarreal B (3-2), el Sabadell (2-0), el Hércules (2-0), el Valencia Mestalla (3-1) o Lleida (1-0). Otra mala noticia para el Cartagena es que los azulgrana dejaron su portería a cero en los cinco últimos partidos de la Liga regular en el Mini Estadi, ante Llagostera, Eldense, Lleida, Prat y Ebro. Así, hasta que Gallar marcó para la Cultural Leonesa en la ida de la eliminatoria de campeones, el filial del Barça había acumulado un total de 491 minutos sin recibir un tanto en su estadio.

Es obvio que el Efesé necesita que todo salga redondo y, además, que los jóvenes talentos de La Masía tengan un mal día. Esa combinación es necesaria para obrar el milagro de la remontada albinegra. No obstante, Alberto Monteagudo no quiere precipitaciones y le ha pedido calma a sus hombres, consciente de que cualquier error antes del descanso les manda a la lona casi de manera definitiva.

El técnico albinegro es partidario de madurar el partido como hace dos semanas en Alcoy, cuando marcó sus dos goles en el segundo periodo. Así, tras la recuperación de Míchel Zabaco, no se puede descartar que opte por repetir el esquema que le ha dado tan buenos resultados en esta promoción de ascenso, con cinco atrás. Es posible incluso que repita 'once', guardando para el segundo tiempo las balas de Cristo y Sergio García, quienes llevan muchas semanas sin jugar de inicio. En el Barça B entrarán Marlon, Cucurella y Cardona por Martínez, Sarsanedas y Alfaro.

Más

Fotos

Vídeos