El Efesé afronta con urgencias su primera salida del curso

Munúa habla con Aketxe en un entrenamiento. /PEDRO MARTÍNEZ/ AGM
Munúa habla con Aketxe en un entrenamiento. / PEDRO MARTÍNEZ/ AGM

Munúa se lleva a toda la plantilla, salvo a Cristo y Queijeiro, a una concentración de nueve días; el Don Benito no tiene «miedo ni presión»

F. J. M. CARTAGENA

La inesperada derrota del Efesé en el debut liguero ante el filial del Granada (2-3) provoca que los muchachos entrenados por el uruguayo Gustavo Munúa afroten hoy su primera salida del curso con urgencias. La afición albinegra, que hace poco más de dos meses se vio ascendida en el Cerro del Espino y visitando La Rosaleda y Riazor, tiene que tragar saliva y sufrir desde la distancia esta noche, viendo a su equipo a través de internet en el remoto Vicente Sanz de Don Benito (20.00 horas), donde el Efesé buscará una victoria balsámica.

Allí, en tierras extremeñas, le espera un equipo con la moral por las nubes, que será local en un escenario habituado a la Tercera División y en el que, obviamente, cada partido de este año será una celebración tras su histórico ascenso a Segunda B. Hoy es el primero. Y además, contra el gran favorito. «No tenemos presión. Venimos de hacer un gran partido en Huelva y el objetivo es disfrutar. No tenemos miedo al Cartagena. Es un equipo potente y es el último campeón. Viene de quedarse a punto de subir, pero perdió en su campo en la primera jornada. Por tanto, vamos a ponerle las cosas difíciles. Vamos a estar muy juntos y aprovechar los espacios y las dimensiones de nuestro terreno de juego», avanza el técnico del Don Benito, Juan García.

Munúa no se fía. Ya se llevó un revolcón doloroso el pasado sábado en su estreno en el banquillo albinegro y sabe que cualquier equipo te puede tender una trampa en esta categoría. El uruguayo se ha llevado a toda la plantilla, a excepción de los lesionados Queijeiro y Cristo, a Villanueva de la Serena, situada a 7 kilómetros de Don Benito y localidad donde el equipo quedará concentrado hasta el miércoles. En Don Benito repite, en este caso en Copa del Rey, el equipo albinegro entre semana. Y tras esa cita se irán hacia Sevilla, donde aguardarán el choque del siguiente domingo en Huelva.

Al Efesé han terminado llegando cinco jugadores en la semana de cierre del mercado -Vitolo, Julio Gracia, Moyita, Luis Mata y Moreira-, por lo que estos nueve días de concentración obligatoria finalmente le van a venir de maravilla al entrenador. El improvisado 'stage' le sale al club por 30.000 euros, pero es una magnífica oportunidad para hacer piña y empezar a formar un vestuario sano que acabe obteniendo éxitos deportivos. Todo irá mejor si hoy se suman los tres puntos en Don Benito. Julio Gracia sustituirá a Queijeiro en el medio y Antonio López podría entrar en la defensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos