El Écija vendrá con la calculadora

Aficionados del Cartagena, al finalizar el partido, ayer en La Línea de la Concepción./LOF
Aficionados del Cartagena, al finalizar el partido, ayer en La Línea de la Concepción. / LOF

Aketxe se perderá un partido en el que a los sevillanos solo les valdrá el empate si pierde el Linense en Nueva Condomina

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena sigue dependiendo de sí mismo para acabar primero y jugar la eliminatoria de campeones, la que te permite convertirte en club del fútbol profesional por la vía rápida y además te da una segunda oportunidad en el caso de que caigas a la primera. En el mejor de los casos, el 27 de mayo eres equipo de Segunda A. En el peor, el 3 de junio estás en las semifinales para buscar el ascenso por la vía más lenta. Para amarrar la primera posición, al Efesé le sirve con puntuar el próximo domingo en el Cartagonova (18.00 horas) ante el Écija, el conjunto que ahora mismo ocupa la plaza de promoción por la permanencia.

Lo curioso de esto es que a el equipo sevillano, que ayer perdió en su campo ante el Jumilla (0-2), también podría servirle el empate para evitar el descenso en la última jornada. Mérida y Córdoba B se enfrentan en la última jornada en tierras cordobesas y un empate en ese partido haría que ambos se fueran a Tercera, siempre y cuando el Écija saque un punto del Cartagonova. Si el Jumilla gana y el Badajoz y la Balompédica Linense puntúan, el Écija jugaría el 'playout' si empata ante el Efesé, siempre y cuando también haya empate en Córdoba.

Pero es que si la Balompédica Linense pierde en la Nueva Condomina ante el Real Murcia, algo que entra dentro de la lógica, el Écija se salvaría directamente, sin disputar la promoción, siempre sacando un punto del Cartagonova. Al Écija, que tiene 44 puntos y vendrá a Cartagena con la calculadora a cuestas, le vale empatar a 45 puntos con el Linense. También le sirve el triple empate con Linense y Jumilla. Y con Linense y Badajoz. Y también sale ganando en un cuádruple empate con Linense, Jumilla y Badajoz.

El horario de toda la jornada es unificado. Todos los partidos arrancarán a las 18.00 horas y, por tanto, ni el Cartagena ni el Écija podrán hacer demasiadas cábalas. Lo que sí sabe el equipo astigitano es que una derrota le manda directamente a Tercera. Y que una victoria le da la salvación. El Efesé solo ha perdido dos encuentros en casa en toda la Liga, contra el Betis Deportivo y ante el Marbella. Ha empatado cinco veces y ha logrado once victorias.

Por su parte, el Écija, que lideró el grupo durante varias semanas en la primera parte de la campaña, ha conseguido tres victorias como visitante en todo el campeonato. Ganó en Murcia, en la primera jornada. En la quinta sumó los tres puntos en el Municipal de La Línea de la Concepción. Y en la jornada 23 superó al Lorca Deportiva en el Artés Carrasco. El ariete albinegro Isaac Aketxe se perderá el encuentro, al ver ayer una amarilla por protestar cerca del final del partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos