El Écija saca un punto ante el Extremadura (1-1) y sigue primero

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Estupendo partido el disputado ayer en San Pablo entre el Écija Balompié y el Extremadura, con el liderato del grupo IV en juego. Fue un choque muy igualado y sin apenas fisuras donde la intensidad, de otra categoría, fue la gran protagonista. Los de Almendralejo, en el arranque de la segunda parte, se adelantaron gracias a una peinada de Fran Miranda y el local Alex Escardó, de falta, hizo el definitivo empate en el minuto 90. Es un punto que sirve para que los sevillanos sigan siendo el sorprendente líder de la clasificación. Y siguen imbatidos.

El Cartagena es sexto y está a tres puntos del primer puesto. Ayer no pudo puntuar en Mérida, donde todo pasó en el segundo tiempo. Bernal (minuto 56) y Javi Gómez (80) anotaron los goles del cuadro emeritense. Aketxe (minuto 67) y Moisés (69) fueron expulsados cuando el Cartagena ya estaba siendo barrido del mapa por el Mérida, que creció mucho en el partido a raíz del primer tanto. Bernal se dio la vuelta dentro del área en una jugada muy mal defendida por los albinegros y su zurdazo raso se coló junto al poste.

Antes del 1-0, Mustapha, que amargó el debut en Liga de Ceballos, había chutado al poste tras una formidable acción personal. Y Pau Torres había hecho una gran parada para evitar el tanto de Esparza. Javi Gómez, en una fenomenal maniobra tras un gran servicio de Mustapha, hizo el segundo de los locales, cuando el Efesé jugaba ya con dos menos. El domingo que viene toca partido en casa con el Córdoba B, que es sexto por la cola, con seis puntos. Solo ha ganado un partido, en el campo de Las Palmas At. (0-1).

Fotos

Vídeos