FC Cartagena

A por una dulce despedida

Zabaco, Cristo y Jesús celebran el gol que marcaron a la Balona el pasado año./A. Gil / AGM
Zabaco, Cristo y Jesús celebran el gol que marcaron a la Balona el pasado año. / A. Gil / AGM

El Efesé recibe a la Balompédica Linense en el último partido en casa del año. El equipo albinegro, todavía con varias bajas, defenderá el liderato ante un rival que tiene una racha mala de lesiones en la defensa

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El Cartagena juega su último partido del año en casa recibiendo a la Balona de Julio Cobos, que trae en sus filas al exalbinegro Gato. Tras el triunfo en Lorca, que le ha mantenido en el liderato empatado a puntos con un Marbella que ha ido de menos a más, los tres puntos son tan importantes como despedir el 2017 como local con una alegría para los aficionados albinegros.

Luego cerrarán el año fuera de casa ante un Écija que se ha ido desinflando tras ser el envidiado líder en muchas de las jornadas de esta primera vuelta y demostrando que el grupo está igualado por arriba y por abajo y hace tan temibles a enemigos que a priori no lo son. Ganar sería un buen síntoma porque volvería a encarrilar dos victorias de forma consecutiva y borraría la imagen del final del encuentro ante el Betis B.

En la Línea se aferran precisamente a los datos del Cartagonova, que por otra parte hacen buenos los registros de los de Monteagudo lejos de su casa. El manchego y los suyos buscan un equilibrio que no está alcanzando casi ningún equipo en este grupo, al contrario que en los otros tres de la categoría.

Alberto Monteagudo ha recuperado a Josua Mejías, aunque Cristo y Sergio han tenido molestias

La jornada comenzó con la victoria del Córdoba b ante el Villanovense y tiene partidos emocionantes con el liderato y la salvación en juego. Ayer sábado, el Granada B no pudo pasar del empate ante el Ejido. Una victoria del filial le habría encaramado momentáneamente en lo más alto con los mismos treinta puntos que tienen cartageneros y marbellís antes de comenzar la jornada.

Poco importa lo que hagan los demás, porque el Cartagena lo que busca es recuperar su fortaleza y que no se escapen más puntos del estadio municipal. Es algo más personal que mantenerse en la primera posición que ansían para la última jornada del campeonato.

El Efesé recupera para la cita a Josua Mejías que ya cumplió en Lorca el partido por su expulsión ante el Betis b, aunque por sanción sigue sin estar disponible Moisés García que podrá volver en tierras sevillanas la próxima semana.

El Marbella recibe al UCAM y el Extremadura al Mérida, en la lucha por quitarle el primer puesto

Álvaro González sigue siendo baja por lesión y Monteagudo estaba pendiente de los lesionados Poley y Cordero, aunque lo normal es que no les fuerce. Cabe esperar que los laterales hayan recuperado algo más de forma tras su reaparición en el encuentro del Artés Carrasco, porque son la esencia ofensiva de un Cartagena que volverá a tener en Irak Aketxe su esperanza goleadora ante un rival que llega en una racha de no demasiado brillantez de juego y resultados por culpa de las lesiones.

Lo más probable es que el once de Monteagudo no diste mucho del de Lorca, aunque con el venezolano Mejías junto a Zabaco como pareja de centrales. Lo demás, prácticamente será igual que en la Ciudad del Sol si Jiménez y Cristo han olvidado sus molestias. Pau Torres en la portería, con Jesús Álvaro y Óscar Ramírez en los laterales. Sergio Jiménez y Chavero en el centro y Hugo y Cristo en las bandas con Zalazar y Aketxe en el ataque.

Mucha igualdad

Solo cinco puntos separan a los de Monteagudo y a los de Cobos. El año pasado, nada más llegar al banquillo por estas misma fechas, los de La Línea se llevaron un punto del Cartagonova y también triunfaron en casa en la segunda vuelta. Fue en la peor racha del Cartagena antes del 'playoff'. 10 de los 25 puntos que han conseguido en estas primeras 17 jornadas han sido fuera de casa. Solo han dejado de sumar en las salidas a San Fernando y Melilla. Han sacado dos triunfos; en Lorca y Las Palmas y cuatro empates como visitantes.

Es un equipo bien organizado en defensa que suele tener mucho más peligro a la contra con Gato y Stoichkov. Sin embargo, los problemas de lesiones y sanciones han mermado precisamente la zona de atrás. Al Cartagonova llegan sin Joe, Sergio Rodríguez (centrales titulares) y sin su hombre clave. Sergio Molina lleva tiempo lesionado y es sin duda una baja sensible para el planteamiento del rival albinegro. Eso sí, con respecto a la semana pasada recupera a Sana y Olmo.

A pesar de tener un presupuesto bajo, la gente se ha acostumbrado a tener al equipo en la zona tranquila de la tabla. En cuanto al público, lo normal es que sea una entrada parecida a las de todo el año.Los domingos del mes de diciembre son difíciles para adivinar el ambiente en el Cartagonova, porque todos los comercios abren sus puertas y la gente se afana en las compras para las fiestas. Sin embargo, en la otra forma de mirarlo, el club y la federación de peñas han llevado a cabo acciones solidarias por las que han intercambiado entradas. En la jornada de hoy se pueden depositar alimentos para la Hospitalidad de Santa Teresa y juguetes para los niños con menos posibilidades, pero ya no se recibirá una entrada a cambio.

El Marbella, colíder del Grupo IV, jugará a la misma hora. Los de Chus Hevia reciben al UCAM de José Miguel Campos y Arturo, que también sumarían 30 puntos en casa de ganar y apretarían un poco más la cabeza de la clasificación. También tiene un choque exigente el Extremadura, que una hora más tarde recibirá al Mérida en otro derbi extremeño. El que más fácil parece tenerlo es el Murcia , que recibe al Lorca, aunque ayer Las Palmas Atlético le ganó 2-1 al Recre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos