Doblete de Aketxe y primera derrota

El brasileño Igor Paim, en el amistoso del viernes. / PABLO SÁNCHEZ / AGM
El brasileño Igor Paim, en el amistoso del viernes. / PABLO SÁNCHEZ / AGM

Los saudíes del Al Fayha remontaron con tres goles en doce minutos en una pésima segunda mitad de los de Munúa

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena de Gustavo Adolfo Munúa sufrió el viernes su primera derrota de la pretemporada (2-3) ante el modesto equipo del Al Fayha, de la Primera división de Arabia Saudí. En su cuarto amistoso del verano, el segundo en Pinatar Arena, los albinegros dieron una pobre imagen y no se parecieron en nada al equipo que tan grata impresión dejó cuatro días antes en el bolo disputado ante el Granada en el Cartagonova (3-2).

Especialmente mala fue la segunda parte, en la que el meta portugués Joao Costa encajó tres goles en solo doce minutos y se amontonaron errores de bulto, especialmente en defensa. Así, el doblete de Aketxe (cinco goles en tres partidos en esta pretemporada) no sirvió para amarrar otro triunfo en una tarde en la que debutaron el meta Mario y el zaguero Orfila. Este regaló el 2-1. Elady estuvo en el banquillo, pero no disputó ni un solo minuto. Tras el descanso, Tzolis, Naldo y Danilo lideraron la remontada del Al Fayha ante un Cartagena con seis chicos del filial.

Tampoco fue buena la primera mitad, ya que en los diez primeros minutos se sucedieron los errores a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás y los saudíes perdonaron hasta tres claras ocasiones ante el debutante Mario. Cordero y Queijeiro no mezclaron bien y el Efesé no carburó. Aketxe, eso sí, marcó en dos acciones aisladas. Le cayeron dos pelotas y metió las dos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos