Deportes | Segunda B

El Efesé pierde la imbatibilidad en Mérida

Cristo pasando un balón con Iván Pérez delante. / LOF

Cae en un nefasto partido en el que terminó con nueve por las expulsiones de Aketxe y Moisés

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYA

A la novena, cayó el Cartagena. El equipo albinegro, tras seis victorias y dos empates en los ocho primeros partidos del curso, perdió este domingo su condición de invicto en el Estadio Romano de Mérida, donde el conjunto local fue muy superior y se quedó con los tres puntos con todo merecimiento. Como en los dos anteriores encuentros, ante Villanovense (0-0) y Talavera (0-1), los de Monteagudo no chutaron a portería en los 90 minutos reglamentarios. El gol del Efesé, anotado de falta directa por Hugo Rodríguez, llegó en el tiempo añadido en el único acercamiento visitante a la meta de Felipe Ramos en toda la tarde. El bajón en el juego de los blanquinegros en esta última semana ha sido más que evidente.

2 Mérida

Felipe Ramos; Iván Pérez, Santi Villa, Aguza, Javi Chino; Chema Mato, Álex Bernal, De Dios; Esparza (Kiu, minuto 52), Mustapha (Selu, minuto 85) y Hugo Díaz (Javi Gómez, minuto 64).

1 FC Cartagena

Pau Torres; Ceballos, Jesús Álvaro, Moisés, Josua Mejías; Adama (Moussa, minuto 67), Cordero (Poley, minuto 27); Hugo Rodríguez, Chavero (Sergio Jiménez, minuto 46), Cristo Martín; y Aketxe.

goles:
1-0. Minuto 56: Álex Bernal. 2-0. Minuto 80: Javi Gómez. 2-1. Minuto 90+: Hugo Rodríguez.
árbitro:
Artacho Cobo (colegio andaluz). Expulsó por doble amonestación a los visitantes Aketxe (minuto 67) y Moisés (minuto 69). También vio amarilla por los cartageneros el capitán Ceballos. Además, mostró cartulinas amarillas a los locales Chema Mato, Mustapha, Aguza y Javi Gómez.
incidencias:
Estadio Romano de Mérida. Unos 3.000 espectadores.

Todo pasó en el segundo tiempo. Bernal (minuto 56) y Javi Gómez (80) anotaron los goles del cuadro emeritense. Aketxe (minuto 67) y Moisés (69) fueron expulsados cuando el Cartagena ya estaba siendo barrido del mapa por el Mérida, que creció mucho en el partido a raíz del primer tanto. Bernal se dio la vuelta dentro del área en una jugada muy mal defendida por los albinegros y su zurdazo raso se coló junto al poste. Antes del 1-0, Mustapha, que amargó el debut en Liga de Ceballos, había chutado al poste tras una formidable acción personal. Y Pau Torres había hecho una gran parada para evitar el tanto de Esparza.

En el primer tiempo, aburrido y sin ocasiones, se lesionó Cordero. Y entró Poley por él. En el descanso se quedó Chavero en la caseta y su puesto lo ocupó Sergio Jiménez. En el equipo albinegro había cinco cambios con respecto al ‘once’ de Talavera. Pau Torres, Ceballos, Josua Mejías, Adama Fofana y Hugo Rodríguez ocuparon las plazas de Marcos, Óscar Ramírez, Míchel Zabaco, Sergio Jiménez y Álvaro González. Monteagudo quiso refrescar el equipo pero las rotaciones no surtieron efecto y se vio al peor Cartagena de lo que llevamos de campaña.

Antes del 2-0, anotado por Javi Gómez tras otra espectacular jugada individual de Mustapha, el Mérida le perdonó la vida en dos ocasiones a Pau Torres. Hugo Díaz y Bernal pudieron marcar. En la única aproximación del Efesé a la frontal del área local, ya en el tiempo añadido, Hugo Rodríguez forzó una falta de su excompañero Aguaza al borde del área. El ex del Mérida colocó el balón en la escuadra, no celebró el tanto y pidió perdón a la grada. Así acaba un partido nefasto para un Cartagena que debe recomponerse de cara al partido del próximo domingo ante el filial del Córdoba.

Más

Fotos

Vídeos