Fútbol | Segunda B

El gafe en Melilla nunca termina

Lance del partido disputado en el Álvarez Claro entre la UD Melilla y el Efesé./A. LOF
Lance del partido disputado en el Álvarez Claro entre la UD Melilla y el Efesé. / A. LOF

El Cartagena vuelve a perder en un mal partido en el Álvarez Claro, su campo maldito

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena volvió a tropezar en el Álvarez Claro, su campo maldito. El líder hizo un partido pésimo y fue devorado por el Melilla, que incluso pudo golear a los de Monteagudo en una mañana para olvidar. Todo quedó visto para sentencia en los cinco primeros minutos, en los que los locales marcaron sus dos goles en pleno desconcierto albinegro. Y luego no tuvo ninguna capacidad de reacción un Efesé que no gana en Melilla desde hace 47 años (en 1971 consiguió su único triunfo en tierras melillenses) y que perdió cuatro veces y empató en tres ocasiones en sus últimas siete visitas al Álvarez Claro.

2 UD Melilla

Tanis; Ibarbia, Mahanan, Odei, Cruz; Lolo Garrido (Toscano, minuto 77), Espinosa; Zelu, Boateng (Nando, minuto 42), Pedro Vázquez; y Yacine (Nacho Aznar, minuto 85).

0 FC Cartagena

Marcos; Óscar Ramírez, Aguilar, Moisés (Míchel Zabaco, minuto 56), Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Chavero; Dani Abalo, Kuki Zalazar (Owusu, minuto 60), Cristo (Mario, minuto 69); y Rubén Cruz.

Goles:
1-0, Pedro Vázquez (minuto 3). 2-0, Boateng (minuto 5).
El árbitro:
Ruiz Aguilera (andaluz). Amarillas a los locales Mahanan y Pedro Vázquez y a los visitantes Aguilar y Rubén Cruz.
El estadio:
Álvarez Claro. Unos 600 espectadores.

Nada más empezar, Cristo erró un pase en el medio del campo y ni Sergio Jiménez ni Chavero fueron capaces de frenar el avance de Boateng, quien filtró un gran pase al corazón del área hacia Pedro Vázquez. El extremo local, sin marca, batió por abajo a Marcos. Y en la siguiente jugada, Sergio Jiménez se hundió demasiado y permitó a Boateng recibir solo al borde del área. El '10' del Melilla disparó a placer e hizo el segundo.

En solo cinco minutos decidió el partido el conjunto de Manolo Herrero, que en la segunda parte tuvo hasta tres grandes oportunidades de ampliar su cuenta. Marcos evitó el gol de Zelu con un paradón y los disparos de Espinosa y Yacine se fueron rozando la madera. En el Cartagena, intentó tirar del carro Chavero y debutó Mario, delantero del filial. Rubén Cruz, que jugó los 90 minutos, también se estrenó con la camiseta albinegra y dejó algunos detalles de su calidad.

La producción ofensiva del Cartagena se limitó a una jugada por la izquierda entre Jesús Álvaro y Kuki Zalazar con un centro de este último que se paseó por la línea de gol sin que Dani Abalo llegara a empujar la pelota a la red. Eso fue antes del descanso. En el segundo tiempo, mucho balón colgado al área y ningún remate entre los tres palos de los jugadores visitantes en una mañana absolutamente horrorosa. Lo mejor es que Marbella y Extremadura empataron y, por lo tanto, el Cartagena sigue líder, con tres puntos de ventaja sobre el segundo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos