Fútbol | Segunda B

Chus Hevia agrava la crisis del Cartagena

Chus Hevia controla el balón ante la presión albinegra./Agencia LOF
Chus Hevia controla el balón ante la presión albinegra. / Agencia LOF

Un gol del asturiano tumba a los de Monteagudo en Marbella

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Un tanto de Chus Hevia, ex del Cartagena, hurgó en la herida del equipo blanquinegro, que ya suma cuatro jornadas sin ganar y solo ha conseguido dos puntos de los doce últimos posibles. Además, en el último mes ha anotado un solo tanto, el que hizo Hugo Rodríguez hace dos semanas en Mérida. El Efesé firmó un pésimo segundo tiempo en el Municipal de Marbella y cayó víctima de sus propios errores, ante un rival ordenado y aplicado que supo defenderse y aprovechó la ocasión que tuvo para marcar y amarrar su cuarto triunfo en cuatro partidos como local.

1 Marbella FC

Wilfred; Carlos Julio, Lolo Pavón, Catena, Ravzan; Alonso, Indiano; Corpas, Añón (Sergio Narváez, minuto 85), Rioja (Marcos Ruiz, minuto 90); y Chus Hevia (Juanfran, minuto 80).

0 FC Cartagena

Marcos; Óscar Ramírez, Josua Mejías (Moussa, minuto 74), Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Hugo Rodríguez (Dani Abalo, minuto 77), Sergio Jiménez, Poley (Zalazar, minuto 77), Cristo; y Aketxe.

GOL:
1-0, Chus Hevia (minuto 73).
ÁRBITRO:
García Gómez (extremeño). Amarillas al local Catena y al visitante Aketxe.
ESTADIO:
Municipal de Marbella. Unos 1.500 espectadores.

Arrancó mejor el Cartagena, con el sistema de cinco defensas del pasado ‘playoff’ rescatado por Alberto Monteagudo ante la plaga de bajas y el buen momento de sus tres centrales, Josua Mejías, Moisés y Míchel Zabaco. Los laterales Óscar Ramírez y Jesús Álvaro eran muy profundos y llegaban mucho al área local. Un centro del primero no fue rematado por Aketxe por muy poco. Y el segundo desperdició poco después un contragolpe de tres contra uno tras un saque de esquina mal gestionado por el Marbella.

Hugo Rodríguez fue el más destacado de los visitantes en el primer periodo. Un centro suyo fue rematado de cabeza por el venezolano Josua Mejías y la pelota se marchó rozando el poste. A la media hora de juego, Hugo soltó un zurdazo potente que el meta Wilfred ventiló con el puño derecho. Un centro de Aketxe y un par de subidas de Jesús Álvaro que terminaron en nada se sumaron al arsenal ofensivo de un Efesé que dominó por completo el primer tiempo. Un derechazo lejano de Añón que se marchó por poco fue el único aviso del Marbella en los primeros 45 minutos.

El equipo local salió un poco más decidido en el segundo tiempo, aunque las dos primeras ocasiones fueron del Efesé. Aketxe chutó fuera, algo forzado en el primer palo. Y Hugo Rodríguez buscó el gol con un trallazo que se fue por encima del larguero. No obstante, el Cartagena ya no era el equipo sólido del primer periodo y el Marbella se fue creciendo. Tras los intentos de Rioja y Razvan llegó el tanto de Chus Hevia que al final sirvió para que el cuadro malagueño se quedara con los tres puntos.

Hugo Rodríguez pecó de osado en la frontal del área y arriesgó con un regate suicida. Le robaron el balón y Añón disparó desde muy lejos. Marcos no supo atajar la pelota, Míchel Zabaco se quedó mirando la bola y Chus Hevia, siempre decidido, fue con todo al rechace y empujó el balón a la red. El asturiano celebró el tanto ante su exequipo por todo lo alto.

Entonces llegaron los cambios. Entraron Moussa, Zalazar y Dani Abalo. Pero ninguno mejoró a los que ya estaban. Un par de intentos de Aketxe y un disparo muy lejano de Zalazar fueron lo más destacado de un cuarto de hora final en el que los albinegros lo intentaron con poco acierto y escasa convicción. Sin esperarlo, se han metido en una crisis de la que están obligados a salir el próximo domingo ganando al San Fernando en el Cartagonova.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos