Fútbol | Segunda B

El Cartagena afianza su liderato ante un UCAM que despertó tarde

Rubén Cruz bate a Javi Jiménez en el primer gol del Efesé./J. M. Rodríguez / AGM
Rubén Cruz bate a Javi Jiménez en el primer gol del Efesé. / J. M. Rodríguez / AGM

Los locales trituraron a su rival durante la primera hora de partido, pero dos goles de Marc Fernández en los cinco últimos minutos le dieron emoción al choque

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena sumó ante un pobre UCAM tres puntos de oro que le sirven para afianzarse en el liderato, en una jornada en la que su principal rival, el Extremadura, volvió a perder en el Francisco de la Hera. Los de Monteagudo le sacan ahora cuatro puntos al segundo, que es el Marbella. Por su parte, los de José Miguel Campos no aprovechan la derrota del Real Murcia y siguen fuera de los puestos de playoff de ascenso.

3 FC Cartagena

Marcos; Óscar Ramírez, Aguilar, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Cordero, Chavero (Diego Benito, minuto 71); Hugo (Dani Abalo, minuto 33), Cristo, Owusu (Kuki Zalazar, minuto 77); y Rubén Cruz.

2 UCAM CF

Javi Jiménez; Carlos Moreno (Arturo, minuto 57), Fran Pérez, Javi Fernández (Johan, minuto 74), Dani Pérez; Kitoko, Bustos, Vivi; Marc Fernández, Colinas y Urko Arroyo (Isi Ros, minuto 66).

Goles:
1-0, Rubén Cruz (minuto 5). 2-0, Rubén Cruz (minuto 54). 3-0, Owusu (minuto 62). 3-1, Marc Fernández (minuto 86). 3-2, Marc Fernández (minuto 90+).
El árbitro:
Yuste Querol (valenciano). Amarillas a los locales Chavero, Cordero y Óscar Ramírez y Cristo; y a los visitantes Carlos Moreno, Fran Pérez, Bustos y Kitoko.
El estadio:
Cartagonova. 7.400 espectadores.

Fue la mejor primera parte del Efesé en casa en todo lo que llevamos de Liga. A Rubén Cruz, quien había estado un año y medio sin marcar en el Cádiz, le bastaron cinco minutos para hacer su primer tanto en el Cartagonova. Pase medido de Chavero, gran carrera de Hugo y el centro del jerezano lo remató perfectamente a la red el último fichaje invernal de Paco Belmonte.

Pudo dejar el choque sentenciado el Cartagena en el primer periodo. Javi Jiménez, con una gran parada, evitó el segundo de Rubén Cruz, después de un centro de Owusu y una buena dejada de Dani Abalo. Owusu, quien estuvo sensacional en su estreno como titular con el Cartagena, también pudo hacer el segundo. Se quedó solo delante de Javi Jiménez, pero chutó mal.

Mejoró el UCAM tras el paso por los vestuarios y, en los siete primeros minutos del segundo tiempo, pudo hacer el tanto del empate. Urko Arroyo estuvo cerca en un disparo que taponó Aguilar con el meta Marcos ya en el suelo. Pero en un fabuloso centro de Cristo al segundo palo emergió de nuevo Rubén Cruz para cabecear a la red y hacer el 2-0.

Muy pronto vino el 3-0. Robo de Cristo en zona de tres cuartos y pase a Rubén Cruz. El ariete albinegro pudo chutar, pero cedió a Owusu, quien entraba solo en el área. Y el disparo raso del ghanés entró después de tocar en el meta Javi Jiménez. Campos metió a un ovacionado Arturo y un abucheado Isi Ros para intentar recortar distancias, pero casi llega el cuarto. Lo tuvo Jesús Álvaro.

La grada se lo pasaba en grande y empezó a hacer la ola mejicana y saludar con olés los continuos pases de los locales en la zona ancha del terreno de juego. Pero la fiesta paró cuando Marc Fernández se coló en el área y superó a Marcos con un precioso tiro cruzado. Quedaban cuatro minutos.

Ya en el tiempo añadido, un genial taconazo de Isi Ros dejó solo a Marc Fernández delante de Marcos. El extremo del UCAM regateó el portero del Cartagena y marcó por alto, evitando la oposición de Míchel Zabaco. Quedada un minuto y la afición local, que había hecho la ola, acabó pidiendo la hora.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos