Copa del Rey | FC Cartagena

Jesús Álvaro clasifica al Efesé sobre la bocina

Jesús Álvaro celebra con sus compañeros el gol de la victoria.
Jesús Álvaro celebra con sus compañeros el gol de la victoria. / Pablo Sánchez / AGM

Isi Ros casi arruina la fiesta tras el gol de Moisés, pero un derechazo del canario en el 118 desata la locura en el Cartagonova

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Parece constatado que el Cartagena se abona al sufrimiento y copia ese modelo que tanto gusta a la afición del Bernabéu y en el que tan bien se mueve Sergio Ramos: el de la épica y el gol en el último minuto. Aketxe ante el Recreativo, Moussa el pasado domingo en El Ejido y Jesús Álvaro anoche, para darle un agónico y justo pase a la segunda ronda de la Copa del Rey a un Efesé que fue mejor que el UCAM y buscó más la victoria. El próximo miércoles, segundo asalto copero. El rival será el Mirandés de Jesús Limones.

2 FC Cartagena

Marcos; Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Cordero, Poley (Sergio Jiménez, minuto 60), Chavero; Álvaro González (Hugo, minuto 70), Cristo y Aketxe (Moussa, minuto 80).

1 UCAM Murcia

Pol Ballesté; Carlos Moreno, Rafa Páez, Dani Pérez, Góngora; Vivi, Kitoko (Isi Ros, minuto 75); Víctor García, Quiles (Ismael, minuto 66), Marc Fernández (Chevi, minuto 68); y Arturo.

Goles:
1-0, Moisés (minuto 57). 1-1, Isi Ros (minuto 83). 2-1, Jesús Álvaro (minuto 118.
Árbitro:
Miralles Selma (valenciano). Amarillas a los locales Míchel Zabaco, Moussa, Cordero, Sergio Jiménez; y al visitante Chevi. Expulsión por doble amarilla a Isi Ros (minuto 117).
Incidencias:
Primera ronda de la Copa del Rey. Unos 6.000 espectadores en el Cartagonova, un centenar de ellos del UCAM.

Solo la salida de Isi Ros, inesperado protagonista de la noche, pudo truncar la fiesta en el Cartagonova. Nos habíamos pasado tres días hablando del regreso de Arturo, quien firmó un partido horrible en su vuelta a casa, y nos olvidamos del chico de Las Torres de Cotillas, endeble, frágil e inofensivo durante los seis meses que estuvo en el Cartagena. El chico entró a falta de un cuarto de hora y, con la situación perfectamente controlada por los locales, se puso a caracolear dentro del área como acostumbra. En esta ocasión, su zurdazo flojo y mordido superó a Marcos y el silencio se hizo en Benipila. Minuto 83. Era el 1-1. Y ese tanto nos llevó a la prórroga.

Isi Ros, que fue recibido con división de opiniones cuando entró por Kitoko, se encaró con la grada, se señaló el escudo del UCAM y tuvo un feo gesta con la gente del fondo sur que le trató de maravilla cuando vistió de albinegro. Incomprensible. A tres minutos del final de la prórroga, Isi Ros derribó a Óscar Ramírez y vio la segunda amarilla.

Unos segundos después de que él abandonara el terreno de juego, Cristo sacó un córner a la frontal, Jesús Álvaro recortó para burlar la salida de un defensa y se sacó un estupendo derechazo que Pol Ballesté rozó pero no alcanzó. Otro héroe insospechado. Necesitaba Jesús Álvaro algo así para despegar después de un mal inicio de Liga. Fue sacar de centro y acabarse el partido con una enorme fiesta en el estadio.

Antes de ese final de película vimos una primera mitad bastante aburrida. Un gol anulado a Álvaro González en el minuto 44 fue lo más destacado. La gente cargó contra el asistente de Miralles Selma, quien antes levantó el banderín en otra incursión del extremo onubense que no pareció fuera de juego. Un derechazo con intención de Chavero y un trallazo de Marc Fernández (otro que volvía) despejado con los puños por Marcos fueron las otras oportunidades de un primer acto insulso.

Le metió una marcha más el Cartagena en el segundo acto y marcó muy rápido. Moisés, sobresaliente durante toda la noche, cabeceó en el primer palo un gran servicio desde la derecha de Óscar Ramírez en una falta lateral. Quiso responder Góngora con un libre directo bien interceptado por Sergio Jiménez. Y debió sentenciar el cuadro local en dos o tres llegadas muy interesantes. En la mejor de ellas, Pol Ballesté se lució con una estirada imposible para evitar que Cordero empujara la pelota a la red, después de una formidable combinación entre Cristo y Chavero. Isi Ros nos llevó a la prórroga y el partido entró en ebullición.

Fue más atrevido en la media de hora de tiempo añadido un Cartagena que no quería los penaltis, quizás recordando la mala experiencia de hace un año contra el Hércules. Casi marca Zabaco en el último minuto del primer tiempo de la prórroga. En un saque de esquina ensayado, el disparo de Cordero lo repelió un defensa del UCAM y Zabaco mandó el rechace al travesaño. En el último minuto de la segunda parte de la prórroga se repitió la historia. Otra jugada ensayada y gol de Jesús Álvaro para llenar de felicidad un estadio poco dado a las alegrías.

Fotos

Vídeos