Fútbol | Segunda B

El Cartagena se lleva los tres puntos con sufrimiento

El Efesé volvió a sufrir para llevarse los tres puntos de su feudo.
El Efesé volvió a sufrir para llevarse los tres puntos de su feudo. / Antonio Gil / AGM

Míchel Zabaco evita un disgusto con un gol a falta de cuatro minutos

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena tuvo que volver a tirar de épica para amarrar tres puntos que le sirven para colocarse como líder provisional del grupo IV, a la espera de lo que hagan UCAM, Linense, Marbella y Extremadura. Los de Monteagudo fueron superiores al Melilla y debieron dejar sentenciado el partido mediado el segundo acto, con claras ocasiones de Jesús Álvaro, Cristo y Aketxe. Pero no lo hicieron, de nuevo vieron cómo el rival les empataba en una jugada aislada y otra vez, como ya pasó ante Recreativo y El Ejido en Liga y frente al UCAM en Copa, tuvieron que hacer un gol in extremis para evitar un disgusto.

2 FC Cartagena

Pau Torres; Óscar Ramírez, Alberto Aguilar, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Poley (Cordero, minuto 55); Hugo Rodríguez (Álvaro González, minuto 74), Cristo, Chavero; y Moussa (Aketxe, minuto 59).

1 UD Melilla

Dani Barrio; Josu Ibarbia (Zelu, minuto 72), Odei, Richi, Jilmar; Nando (Boateng, minuto 62), Lolo Garrido; Rubén Martínez (Pedro Vázquez, minuto 72), Juanma Espinosa, Nacho Aznar; y Yacine.

Goles:
1-0, Moussa (minuto 18). 2-1, Juanma Espinosa (minuto 84). 2-1, Míchel Zabaco (minuto 86).
Árbitro:
Rives Leal (valenciano). Amarillas a los locales Poley, Cordero, Aketxe y Sergio Jiménez; y a los visitantes Josu Ibarbia y Yacine.
Estadio:
Cartagonova. 5.620 espectadores.

El marcador lo abrió el guineano Moussa, titular junto a Poley y Aguilar para dar descanso a Aketxe, Álvaro González y Moisés pensando en el partido de Copa ante el Mirandés de este miércoles. Josu Ibarbia cometió un error de juvenil, Hugo Rodríguez lo aprovechó y se metió en el área. El ex de La Hoya, Cádiz y Mérida centró y Moussa remachó a la red en el área pequeña. Es su segundo gol en la Liga. El Cartagena pudo hacer el segundo poco después. Hugo Rodríguez estrelló un derechazo en la madera tras una buena acción personal de Moussa. Y al filo del descanso, Dani Barrio sacó de la escuadra un disparo de Cristo que se metía.

En el segundo acto quiso meterse en el partido el Melilla, que lo intentó con un chut lejano de Jilmar y una jugada personal de Yacine a la que le faltó un buen remate. Sin embargo, las mejores ocasiones fueron de los locales. Jesús Álvaro disparó al poste tras una gran internada. Aketxe hizo un sombrero a Dani Barrio que se fue por muy poco. Y Cristo, solo delante del meta visitante, no quiso disparar y su pase a Álvaro González fue cortado casi bajo palos por Boateng.

Perdonó mucho el Efesé y casi lo paga perdiendo dos puntos. Zelu le ganó la partida a Jesús Álvaro al borde del área y sacó un centro al segundo palo que cazó Juanma Espinosa. Estaba solo y tuvo tiempo de controlar, pensar y definir con un estupendo derechazo que entró por la escuadra. Tras sacar de centro, Chavero y Aketxe combinaron bien y forzaron un córner que botó Cristo. En el segundo palo remató Míchel Zabaco. El balón dio en un defensa y el burgalés, muy atento, cazó el rechace e hizo el gol que deja los tres puntos en casa y al Cartagena en lo más alto de la clasificación.

Fotos

Vídeos