Fútbol | Segunda B

El Cartagena recupera la sonrisa

Moisés remata de cabeza uno de los goles del Efesé ante el San Fernando./Antonio Gil / AGM
Moisés remata de cabeza uno de los goles del Efesé ante el San Fernando. / Antonio Gil / AGM

Supera al San Fernando tras remontar en una estupenda segunda parte, con dos goles de Moisés y uno de Aketxe

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Incendio sofocado. Tras un mes sin ganar y después de una mala primera mitad en la que el San Fernando se adelantó con un tanto de penalti de Pedro Ríos, el Cartagena logró una convincente victoria y dejó atrás la crisis de las últimas semanas. Lo hizo tras remontar en una estupenda segunda mitad, en la que regresó el equipo alegre, vistoso, asociativo y ofensivo del principio de la temporada. Moisés se disfrazó de ariete para hacer dos goles y Aketxe cerró su mala racha de cuatro jornadas sin ver puerta e hizo el otro tanto que le da tres puntos más que balsámicos al cuadro entrenado por Alberto Monteagudo.

3 FC Cartagena

Pau Torres; Óscar Ramírez, Moisés, Míchel Zabaco, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez (Alberto Aguilar, minuto 85), Poley; Kuki Zalazar (Dani Abalo, minuto 75), Cristo, Hugo; y Aketxe (Moussa, minuto 81).

1 San Fernando

Doblas; Nano Cavilla, Zamora, Lolo Guerrero, Ramos; Bruno Herrero, Galindo (Pedro Mariño, minuto 64); Casares, Carri (Jacobo, minuto 80), Óscar Martín (Cris, minuto 69); y Pedro Ríos.

GOLES
0-1, Pedro Ríos, de penalti (minuto 39). 1-1, Aketxe (minuto 60). 2-1 Moisés (minuto 68). 3-1, Moisés (minuto 79).
ÁRBITRO
Mateo Busquets (balear). Amarillas a los locales Sergio Jiménez y Moisés; y a los visitantes Galindo y Lolo Garrido.
ESTADIO
Cartagonova. 6.475 espectadores.

A pesar de que el Efesé estuvo espeso y poco decidido en el primer tiempo, perfectamente se pudo ir al descanso por delante. El veterano Toni Doblas, portero del San Fernando, tiró de reflejos para evitar que Aketxe marcara de cabeza al poco de empezar. Y luego tuvo suerte en un derechazo seco de Hugo Rodríguez que dio en los dos postes y no entró en su portería. Entre medias, poco juego, mucho bostezo y un absurdo penalti de Jesús Álvaro que Pedro Ríos convirtió con maestría en el minuto 39. Al descanso, con el San Fernando por delante sin hacer nada del otro mundo, la única noticia positiva era el estreno del césped del Cartagonova, una alfombra verde que en diez días estará perfecta.

La segunda mitad fue una película muy distinta. El Cartagena metió en su parcela al San Fernando y poco a poco le fue arrinconando hasta asestarle tres golpes mortales. Óscar Ramírez se sacó un centro precioso con la izquierda y Aketxe, entrando en carrera por el segundo palo, cabeceó en plancha el tanto del empate. Luego vino el de Moisés, en una falta lateral muy bien ejecutada por Poley y excepcionalmente rematado por el central sevillano, a quien ya le habían anulado un gol similar en el primer tiempo por fuera de juego. Con el 2-1, los de casa se soltaron y no acabaron goleando a su rival porque Dani Abalo y Alberto Aguilar no tuvieron el suficiente acierto a la hora de colocar la pelota en la red en sus respectivos remates.

El que sí lo hizo (de nuevo) fue Moisés. Tras una buena internada de Dani Abalo, el gallego centró raso al primer palo y por ahí apareció el defensa albinegro para batir por bajo, y en esta ocasión con el pie derecho, a un desesperado Toni Doblas. Con esta victoria, el Cartagena sube a la séptima plaza y suma 15 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, la Balompédica Linense, el Mérida, el Melilla y el Extremadura. El próximo domingo juega en el campo del filial del Granada, que es segundo con 17.

Más

Fotos

Vídeos