Fútbol | Segunda División B

El Cartagena tira de pegada para consolidarse en el liderato

Los jugadores albinegros celebran el primer gol del partido./J. M. Rodríguez / AGM
Los jugadores albinegros celebran el primer gol del partido. / J. M. Rodríguez / AGM

Logra ante El Ejido su victoria más holgada de la temporada en un partido más difícil de lo que dice el marcador

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena consiguió su triunfo más holgado de la temporada al imponerse por 3-0 a un correoso El Ejido 2012 en un partido más complicado de lo que dice el marcador final. Porque el portero local, Marcos Morales, estuvo soberbio en el primer tiempo salvando a los suyos con tres paradas espectaculares y el dominio del balón y del juego fue alterno. No obstante, los de casa demostraron una pegada pocas veces vista con anterioridad en lo que llevamos de campeonato y firmaron su quinta victoria consecutiva. Le sirve además para consolidarse en el liderato. Ya le saca cuatro puntos al Extremadura, que es segundo.

3 FC Cartagena

Marcos; Óscar Ramírez, Aguilar, Moisés, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Chavero; Dani Abalo (Cordero, minuto 70), Cristo, Hugo Rodríguez; y Moussa (Aketxe, minuto 14) (Owusu, minuto 55).

0 El Ejido 2012

Gianfranco; Emilio Cubo, Jean Calvé, Javi Hernández, Fermín Ruiz; Lolo González, Rodri (Javilillo, minuto 67); Carralero (Paquito, minuto 82), Velasco, Alfonso (Antonio Pino, minuto 67); y Samu Corral.

Goles:
1-0, Chavero, de penalti (minuto 12). 2-0, Óscar Ramírez (minuto 51). 3-0, Hugo Rodríguez (minuto 88).
El Árbitro:
Alberola Rojas (manchego). Amarillas a los locales Marcos y Hugo Rodríguez; y al visitante Javi Hernández.
El Estadio
Cartagonova. Unos 6.000 espectadores.

El Efesé entró mejor en el choque y a los doce minutos se adelantó. Moussa fue claramente derribado dentro del área y el penalti lo anotó con maestría Chavero. Moussa se lesionó en esa acción y tuvo que ser sustituido por Aketxe, quien apenas duró 40 minutos en el campo. Se resintió de sus molestias en el tobillo y tuvo que ser relevado en el 55 por el debutante Owusu.

Con el 1-0 se durmió el equipo local y Marcos salvó a los suyos en tres ocasiones. Especialmente bellas fueron sus dos paradas con el pie -milagrosas ambas- en sendos mano a mano con Samu Corral y Carralero. En la primera jugada peligrosa del segundo periodo llegó el 2-0. Óscar Ramírez, con un potente y colocado derechazo raso, superó a Gianfranco.

Y el tercero llegó a dos minutos del final. Cordero robó en una zona peligrosa y cedió a Chavero, quien prolongó para Owusu. El ghanés centró al segundo palo y Hugo Rodríguez, que llevaba un tiempo con calambres y sin poder correr, hizo el gol del cojo, para regocijo de una afición que disfrutó de lo lindo en el primer partido del año en el Cartagonova.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos