Fútbol | Segunda B

El Efesé no encuentra el camino

Imagen del partido. /A. LOF
Imagen del partido. / A. LOF

Empata sin goles ante el modesto Don Benito en un partido tedioso, marcado por el mal estado del campo

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Todo sigue por hacer. Un Cartagena demasiado experimental fue incapaz de superar anoche al modesto Don Benito, uno de los equipos más limitados –en todos los sentidos– a los que se ha enfrentado el Efesé en las últimas temporadas. Y han sido unos cuantos. El cuadro local, en su debut en la categoría en el vetusto municipal Vicente Sanz, dio muchas facilidades atrás, especialmente en el primer tiempo. Dos errores grotescos de uno de sus centrales, Ismael Heredia, no fueron aprovechados por Aketxe cuando más dominaba el equipo de Gustavo Munúa. Y al final no tuvo mejores ocasiones el Efesé para sumar su primer triunfo del año. Se conformó con un punto, un botín muy pobre viniendo de donde vienen ambos equipos.

0 Don Benito

Sebas; Trinidad, Ismael Heredia, Mario Gómez, Ricardo Durán; Mamau, Gonzalo (Curro, minuto 86); Pepe Bernal (José Manuel, minuto 75), Abraham Pozo, Karim (Adri, minuto 65); y Agudo.

0 FC Cartagena

Mario; Óscar Ramírez, Moisés, Orfila, Jesús Álvaro; Vitolo, Cordero; Santi Jara (Moyita, minuto 72), Fito Miranda (Julio Gracia, minuto 81), Elady (Igor Paim, minuto 65); y Aketxe.

Árbitro:
Caucelo Sace (andaluz). Amarillas a los locales Ricardo Durán, Mario Gómez y Adri; y a los visitantes Vitolo, Fito Miranda y Orfila.
Incidencias:
Estadio Municipal Vicente Sanz. Unos 1.200 espectadores.

Lo mejor del Cartagena se vio en el primer cuarto de hora, cuando Santi Jara quiso ser protagonista entrando por la banda derecha y Aketxe metía en problemas a la pareja de centrales del conjunto pacense. Con muy poco, Ismael Heredia y Mario Gómez sufrían. Aketxe chutó flojo, a las manos del meta Sebas, tras la primera indecisión de la zaga local. Después, Santi Jara se pidió un lejano libre directo y su golpeo hizo temblar las manos del portero del Don Benito. Tuvo suerte Sebas porque la bola, después de escapársele, dio en el poste y no entró. Sebas, eso sí, tuvo la oportunidad de redimirse poco después, cuando un lamentable despeje de Ismael Heredia se convirtió en una cómica asistencia de gol a Aketxe. El vasco quiso batir por abajo al meta local, pero este le ganó la partida y evitó un gol cantado.

Era el minuto 16 y el Cartagena, que ocho días después de su batacazo en el debut contra el Granada B mostró anoche similares carencias y parecidos déficits, ya dilapidó tres buenas oportunidades. Parecía que el gol terminaría llegando por su propio peso. El Don Benito no pisaba el área de Mario. La zaga visitante vivía relajada. Y se jugaba al ritmo que imponían en el doble pivote el debutante Vitolo y el sevillano Cordero. Era un panorama alentador. Pero la realidad es que los de Munúa no volvieron a tener ni una sola clara para marcar en todo el partido. Y que finalmente tiraron por el sumidero dos preciosos puntos en el primero de los tres partidos de esta 'gira' de nueve días que afrontan por tierras extremeñas y andaluzas. Este miércoles, en el mismo campo y ante el mismo rival, toca Copa del Rey.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos