Diego Benito, calidad y visión de juego para el Cartagena de Monteagudo

Diego Benito, en su primera sesión de trabajo tras fichar por el Cartagena./J. M. Rodríguez / AGM
Diego Benito, en su primera sesión de trabajo tras fichar por el Cartagena. / J. M. Rodríguez / AGM

El centrocampista madrileño de 29 años, que procede del Elche, ha firmado por una temporada con opción a otra

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El FC Cartagena estrenó el mercado de fichajes con una primera incorporación para el equipo de Alberto Monteagudo, que además llegó y se puso el mono de trabajo. Tras ser anunciada su salida del Elche, Diego Benito se convirtió en el primer refuerzo invernal del Efesé que cumple así con la premisa de ir dando nuevos efectivos al técnico sin tener que esperar a los últimos compases de este mes de enero en el que quieren acertar y en el que cada objetivo tiene el interés de muchos equipos.

El centrocampista madrileño tiene 29 años y ha jugado en la primera vuelta del campeonato en un Elche al que llegó de la mano de Vicente Mir. El técnico, que fue destituido, fue su principal valedor para llegar al equipo ilicitano tras su paso por el Real Murcia, equipo en el que ambos buscaron el ascenso de categoría en el pasado curso y en el que como el Cartagena quedaron apeados en la segunda ronda frente al Valencia Mestalla.

Benito sabe lo qué es ascender a Segunda División. Lo hizo con el Albacete en la temporada 2013/ 14 y ese será nuevamente su objetivo en esta campaña que vuelve a arrancar para él con su llegada al Efesé. Llega para reforzar el centro del campo e intentar dejar atrás el pozo de la Segunda División b. Calidad no le falta al futbolista, que también suma mucha experiencia en equipos punteros.

El futbolista, ex del Murcia y Albacete, entrenó ya con el resto de sus compañeros

Durante la primera vuelta ha disputado diez partidos con el Elche, no todos completos, y el pasado año 28 jugó con el Real Murcia. Es su último historial, aunque llegó a debutar en Segunda División con 22 años con el primer equipo del Rayo Vallecano, club en el que comenzó su carrera como jugador de fútbol y con el que llegó a disputar minutos en Primera División. También estuvo en el Getafe.

Último pase

Su punto fuerte es la calidad y la visión del fútbol que tiene. Su posición natural es la de centrocampista de corte creativo. Es de esos jugadores que se suman bien al ataque y que proporcionan algo fundamental en la tarea ofensiva como es el último pase para los delanteros. Debe ser un nuevo gran aliado para los jugadores del ataque cartagenerista. Tras la marcha de Rivero al Racing de Santander, el Cartagena echaba en falta un jugador de sus condiciones y si su adaptación es buena puede ser fundamental de cara a la segunda vuelta que arranca en Huelva el domingo, a las 12.00 horas.

El jugador llegó y se puso manos a la obra. Aunque será presentado en los próximos días, ayer ya tuvo su primer contacto con la plantilla y con el cuerpo técnico. Estuvo trabajando en el retorno del grupo en el campo de la Nueva Cartagena.

El Cartagena consigue así una de sus prioridades en el mercado y eso que el futbolista ha tenido varias ofertas de la categoría para encontrar acomodo. Se da la circunstancia de que uno de los clubes que parecía más interesado era el Recreativo de Huelva, próximo rival albinegro. Ya pelearon ambos clubes durante el verano por la cesión de Isak Aketxe, que terminó siendo uno de los mejores fichajes del Efesé y por Gorka Santamaría que se decantó por el Decano del fútbol español con el que se verán las caras el próximo domingo en tierras de Huelva para iniciar la segunda vuelta de una competición con muchos aspirantes para luchar por el premio.

Diego Benito ha firmado por lo que resta de temporada, aunque con opción a otra temporada más. El objetivo de ambas partes es que ese segundo año fuera tras conseguir el ascenso a la Liga 123.

Su fichaje fue bien recibido por los aficionados en las redes sociales, donde también tuvo el mensaje para desearle suerte y para asegurarle que va a disfrutar como albinegro de su excompañero el cartagenero Gonzalo Verdú. El cartagenero conoce bien al jugador y también el club y sabe que encajan, aunque ahora tendrá que verse en la práctica.

En Elche no ha tenido continuidad, aunque la mayor parte de los minutos que ha disputado han sido de la jornada 9 a la 16. No jugó nada en las últimas citas tres que cerraron la primera vuelta.

Fue de lo mejor durante la pretemporada ilicitana, pero luego no ha tenido la oportunidad de demostrar que es ese jugador determinante que esperaban con su fichaje. Ha estado intermitente y de ahí que haya buscado un lugar donde el fútbol le pueda acompañar y pueda desarrollar su creatividad y el enorme potencial que tiene. Además, con el cambio de entrenador en Elche ya no es tan necesaria la figura de un jugador de sus características en el sistema de juego que impuso Josico. Sale de un aspirante para enrolarse en las filas de otro y seguir luchando.

Llegarán más

Es solo el primero de una lista que tiene Paco Belmonte sobre su mesa y en la que van a trabajar intensamente para intentar dar a Alberto Monteagudo las máximas facilidades para luchar por el objetivo albinegro. Los aficionados tenían mucha ansiedad con una serie de movimientos que ya ha comenzado y que debe mejorar la plantilla para la parte vital del campeonato regular y el 'playoff'.

El Recreativo de Huelva también busca un refuerzo en el mercado invernal y concretamente un delantero, pero todavía tienen que resolver trámites administrativos con las denuncias que ha recibido, aunque no parece que vayan a ser un problema.

Antonio Domínguez ha pedido salir y también tienen libre una ficha de sub 23, aunque no se espera que completen la plantilla en estos primeros días del mercado.

Para el domingo solo tienen la baja de Nacho Molsalve para recibir a los albinegros. Llegan al partido después de la dolorosa derrota ante el Jumilla de Pato y el tropiezo en Canarias ante Las Palmas Atlético que cortaron la mejor racha de la campaña con cuatro victorias y un empate que les pusieron cerca de la zona noble.

En cuanto al resto de los equipos del Grupo IV, no hay demasiados movimientos pero quizás sí importantes. El ya potente Extremadura anunció el fichaje de Enric Gallego que ha marcado 18 goles en 19 partidos con el Cornellá y también se resolvió uno de los grandes culebrones de estos últimos meses y es que el Real Valladolid y el San Fernando anunciaron el traspaso del jugador Chris Ramos, uno de los grandes descubrimientos de la temporada que se marcha a jugar a Segunda División.

Las peñas donarán juguetes a la Casa Cuna de Cartagena

Los peñistas del FC Cartagena no descansan tampoco en estas entrañables fiestas y siguen apoyando buenas causas. Mañana harán de ayudantes de los Reyes Magos para llevar un poco de ilusión en forma de juguetes a los pequeños habitantes de la Casa Cuna de Cartagena. Ahora mismo hay treinta niños, aunque casi una decenas son bebés. La idea es que con la aportación de las diferentes peñas se les lleva un juguete a cada uno de los pequeños para ayudar a Los Reyes Magos a cumplir con la tradicional cita a una entidad que es toda una institución en la ciudad. También hasta el 20 de enero siguen con la recogida de mantas, sacos de dormir y ropa de abrigo para colaborar con la Hospitalidad de Santa Teresa y dar abrigo no solo a los residentes en el albergue, sino también a las personas que habitualmente duermen en las calles en estas fechas frías del año.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos