FC Cartagena

A despedir el 'tour' con los tres puntos

Mejías corta un balón al recreativista Lazo, en la última visita del Efesé al Nuevo Colombino, en enero de este año. / lof
Mejías corta un balón al recreativista Lazo, en la última visita del Efesé al Nuevo Colombino, en enero de este año. / lof

El Efesé quiere poner hoy fin a los 8 días de expedición por Extremadura y Andalucía con la primera victoria en la Liga ante el líder Recreativo de Huelva

RUBÉN SERRANO CARTAGENA.

Acaba hoy por fin el Cartagena una larga expedición de ocho días fuera de la ciudad portuaria. El 'tour', obligado por tres partidos seguidos lejos de casa, ha pasado por Villanueva de la Serena, Don Benito, Sevilla y Huelva y esta tarde hará su última parada en el siempre imponente estadio Nuevo Colombino, acostumbrado a grandes tardes en la élite del fútbol español pero marchito como un gris Recreativo de Huelva, encerrado en Segunda B. El Efesé afronta el encuentro ante el Decano, a las 19 horas, con el objetivo de poner punto y final a la expedición con la primera victoria en Liga.

No cabe duda de que una derrota tensaría demasiado la cuerda, en un arranque liguero con solo un punto de seis y que requiere de un triunfo. El Cartagena lo necesita, además, porque le vienen unas semanas de auténtico ritmo frenético, con la Copa ante el Logroñés el miércoles y la visita del siempre exigente UCAM Murcia en el primer duelo regional de la temporada. Los de Munúa deben ir escalando posiciones, y confirmar en el verde que tanto las sensaciones como la victoria en Don Benito no fueron casualidad.

Hay que ratificar eso y, desde luego, no hay lugar más idóneo para hacerlo que Huelva, territorio albinegro en las últimas cuatro visitas: tres victorias y un empate ponen en relieve el hecho de que al Efesé se le da realmente bien medirse a un rival de este tallaje. El Recreativo lo sostiene el Ayuntamiento, propietario a la fuerza para echar al anterior, un Pablo Comas que hizo el 'agujero' económico más grande y se llenó de detractores en su etapa. El Consistorio, de hecho, evitó males mayores en el Decano pagando más de siete millones de euros a Hacienda, en febrero de este año.

Al margen de la estabilidad institucional, lo cierto es que la de hoy es la prueba más exigente a la que se enfrentarán los chicos dirigidos por Gustavo Adolfo Munúa. El Recre va como viento en popa en lo deportivo, es el líder del grupo IV y el único de los veinte equipos que ha ganado las dos jornadas de Liga disputadas hasta la fecha. Lo hicieron ante Don Benito y Badajoz, bajo el manual de instrucciones de José María Salmerón: pico y pala y victorias por 1-0 y 0-1.

Lo normal es que sin el exalbinegro Carlos Martínez, el técnico almeriense repita la misma alineación que la semana pasada se llevó el triunfo del campo del Badajoz, con la duda de si repetirá Iván González en el centro de la defensa o apostará por el experimentado Diego Jiménez, de solo 27 años pero que afronta su cuarta temporada en el Decano. También está por ver si la referencia ofensiva será el ex del Jumilla Caye Quintana o Lolo Plá, un tipo que ha vestido las camisetas de Elche y Cádiz y estas citas.

Oportunidad para Gracia

En cuanto al Efesé, Munúa tiene infinidad de alternativas para apostar por uno u otro once. Con Antonio López de baja por precaución, por un mareo que sufrió en Copa, el entrenador uruguayo podría repetir, como ya ha hecho en los dos encuentros de Liga, por Pedro Orfila como acompañante de Moisés en el centro de la zaga. Cordero ha estado con unas molestias en el abductor, aunque ha entrenado bien. En caso de no entrar, Julio Gracia, que brilló en Don Benito, podría retrasar su posición en el doble pivote con Vitolo, y dejar la mediapunta al joven Carrillo y las bandas, a los descansados Santi Jara y Fito Miranda. Arriba Aketxe, porque Rubén Cruz cumple su último partido de sanción.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos