Deseado 'pesca' a Llorente

Fernando Llorente en el partido ante el Granada B. / LOF
Fernando Llorente en el partido ante el Granada B. / LOF

El Murcia ata al centrocampista segoviano, descartado por el Cartagena. Belmonte no llegó a ofrecer la renovación a un jugador que hizo siete goles en la segunda vuelta y mantuvo al Efesé en la zona alta de la tabla

FRANCISCO J. MOYACartagenaJOSÉ OTÓNMurcia

Deseado Flores necesita moverse rápido. Con la campaña de abonos del Real Murcia ya en marcha, de momento solo ha presentado para su proyecto al entrenador Manolo Sanlúcar y al centrocampista Abel Molinero, procedente del Fuenlabrada. Pero el albaceteño sabe que necesita algo más para enganchar a la afición grana. Por eso, ayer intentó ultimar las incorporaciones de Fernando Llorente, exjugador del Cartagena, e Iván Aguilar, que esta campaña militó en el Recreativo de Huelva y que hace dos años fue clave en el ascenso del UCAM a Segunda. De hecho, uno de ellos podría ser el fichaje sorpresa que tiene preparado el equipo grana para presentar hoy en la Nueva Condomina, a las 12.00 horas.

Cabe recordar que Fernando Llorente llegó en el mercado invernal al equipo cartagenero, procedente del Politécnica Timisoara rumano, y se convirtió en pieza clave para Alberto Monteagudo, que lo situó en la mediapunta e hizo que combinara de maravilla con Quique Rivero en un 4-1-4-1 que dio buenos frutos. En esa demarcación anotó siete goles casi seguidos y fue clave para que el Cartagena se mantuviera en la zona alta de la tabla en la segunda vuelta, a pesar de la sequía goleadora de sus atacantes.

No obstante, la estrella de Llorente se apagó en los dos últimos meses de la temporada y, por ejemplo, no jugó ni un solo minuto en el último partido, ante el Barça B en el Mini Estadi. Aún así, entraba en todas las quinielas de los jugadores con opciones a renovar y seguir un año más en el Cartagena. De los que vinieron en enero, Llorente fue el mejor con mucha diferencia con respecto a Germán, Artiles, Isi Ros y Juan Antonio Ros. Sin embargo, Paco Belmonte no llegó a ofrecer la renovación al medio segoviano, ex de Sabadell, Villarreal B y Burgos.

El Murcia debe pagar o negociar antes de mañana los 140.000 euros que adeuda a exjugadores

De confirmarse el fichaje, que podría estar muy avanzado, Deseado Flores perdería credibilidad, ya que hace una semana aseguró a 'La Verdad' que «ningún jugador del Cartagena era válido» para su proyecto. El nuevo contrato de Fernando Llorente en el Real Murcia podría rondar los 70.000 euros y da la sensación de que el medio segoviano ha sido víctima colateral de la marcha de Gonzalo Verdú al Elche, una inesperada fuga que provocó que las relaciones entre Curro Montoya, agente de Fernando Llorente y Gonzalo Verdú, y Belmonte se resquebrajaran por completo.

Iván Aguilar, por su parte, anotó cinco goles en el Recreativo de Huelva la pasada campaña, club al que llegó procedente del UCAM, donde fue clave en el ascenso a Segunda, anotando 14 goles, tres de ellos decisivos en la final del 'playoff' de ascenso frente al Real Madrid Castilla. Aguilar, que puede jugar tanto en la banda como de mediapunta, pretendía jugar en Segunda con el equipo universitario, pero tuvo que hacer las maletas a última hora. En el equipo onubense se contagió de los problemas de una institución que al final peleó por no descender a Tercera. No obstante, marcó cinco goles en su periplo en el club andaluz. Y hablando del UCAM, su director deportivo, Pedro Reverte, le ha hecho una gran oferta a Quique Rivero, quien sigue negociando una posible renovación con el Cartagena y espera propuestas de Segunda A.

Por último, en el Murcia, además de fichar jugadores, sus dirigentes tendrán que pagar hoy las cantidades pendientes a los futbolistas que abandonaron la entidad en el mercado invernal (cerca de 100.000 euros), y los que tenían cantidades pendientes de la temporada pasada. En total, cerca de 140.000 que deberán abonar (o negociar), antes de las 12 del mediodía de mañana, cuando acaba el plazo.

Fotos

Vídeos