Un descanso necesario para Chavero

Chavero golpea la pelota, en el duelo ante el Betis Deportivo./LOF
Chavero golpea la pelota, en el duelo ante el Betis Deportivo. / LOF

El medio catalán, que solo se ha perdido 28 minutos de juego en toda la segunda vuelta, vio la quinta amarilla y no jugará ante el Lorca

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El centrocampista catalán Alejandro Chavero, de 34 años, descansará este domingo ante el Lorca Deportiva (Cartagonova, 18.00 horas). Vio la quinta amarilla en el último minuto del encuentro del pasado sábado ante el Betis B, al golpear «de forma temeraria» a un contrario en la disputa de un balón. Y le vendrá bien parar, porque necesita tomarse un respiro, tanto en lo físico como en lo anímico. Acumula ya 2.575 minutos de juego y en la segunda vuelta ha sido titular en todos los partidos. Además, en solo dos ocasiones no ha completado los 90 minutos. Monteagudo lo quitó ante el UCAM cuando quedaban 19 minutos y contra el Extremadura, a falta de 9. Así, solo se ha perdido 28 minutos de juego desde el parón navideño.

En la primera vuelta, sobre todo en la fase de la temporada en la que se juntaron partidos de Liga y Copa, Monteagudo sí rotó algo más y lo dejó cuatro veces en el banquillo. Fue suplente en las salidas a los campos de UCAM, Granada B y Badajoz, así como en el duelo en casa contra el Córdoba B. En las cuatro ocasiones acabó entrando. En La Condomina y en el Nuevo Vivero, además, lo hizo en el primer tiempo, por las lesiones de Álvaro González (ante el UCAM) y de Cordero (frente al Badajoz).

Chavero ha vivido unos meses muy complicados, debido a la enfermedad y reciente muerte de su padre, lo que le ha obligado a viajar casi todas las semanas a Barcelona. Eso no ha mermado en su rendimiento. Al contrario, su segunda vuelta está siendo fantástica. El sábado, ante el Betis B, hizo su cuarto gol del curso. En el descanso se sintió mal y estuvo vomitando, pero aguantó hasta el final del partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos