Un derbi de extrema necesidad

Pugna entre Chaco y Jesús Álvaro, en el encuentro de ida en Jumilla./Pablo Sánchez / AGM
Pugna entre Chaco y Jesús Álvaro, en el encuentro de ida en Jumilla. / Pablo Sánchez / AGM

El FC Cartagena necesita los tres puntos para pelear en la lucha por el liderato y el Jumilla para alejarse del peligro. Monteagudo solo tiene la baja del sancionado Hugo Rodríguez, mientras que Pato no cuenta con el central Neftalí y recupera a varios de los tocados

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El Cartagonova acoge esta tarde uno de esos partidos de final de temporada que reúne todos los alicientes tanto en la lucha de la parte alta como en la temida zona baja de la clasificación y el condicionante de ser el visitante un rival de la Región.

El Cartagena y el Jumilla necesitan los tres puntos. El objetivo es diferente, pero la necesidad es importante en los dos casos. Los locales quieren recuperar lo antes posible la primera plaza del Grupo IV. Ahora mismo el líder es el Marbella, que juega una hora antes con otro equipo necesitado como el Lorca Deportiva. Los albinegros necesitan sacar tres puntos más que los de la Costa del Sol en las ocho jornadas que restan para tener ese doble intento de ascenso.

Sin embargo, el enemigo de esta tarde no lo va a poner fácil. El Jumilla, que a punto estuvo de dar la sorpresa la semana pasada ante el Extremadura, está situado en el puesto de 'playout'. La zona baja está muy apretada y quieren salir hacia la zona tranquila. Tienen a dos puntos la posibilidad de alcanzar a equipos como el Ejido o el Recreativo de Huelva.

Vuelven al Cartagonova Pato, Ceballos y Óscar Rico con un Jumilla que lleva cuatro semanas sin perder

Para los albinegros una victoria sería balsámica después de una semana con un ambiente enrarecido por el mal partido de Las Palmas y las críticas al técnico contestadas en las redes sociales. La federación de peñas ha llamado a la unidad ante el reto importante que supone luchar por un ascenso que es lo que quieren tanto el club como sus aficionados. Serían tres puntos de tranquilidad y paz social.

Para ello, Monteagudo cuenta con casi todos los efectivos. Los tocados o lesionados están recuperados e incluso el técnico podría estar meditando hacer el cambio en la portería devolviendo la titularidad a Pau Torres en detrimento de Marcos.

La única baja confirmada es la del hombre que en mejor forma está. Hugo Rodríguez, recientemente renovado, está sancionado y debe cumplir su partido de sanción ante el Jumilla. El que regresa hoy al banquillo es el entrenador que ya ha cumplido con su castigo de tres encuentros. Hoy podrá dirigir al equipo desde su puesto habitual. También regresa a la lista Jesús Álvaro que ha sido papá en las últimas horas.

Fuera de descenso

El Jumilla llega al estadio Cartagonova tras cuatro partidos sin perder y ya dos semanas fuera del descenso directo. Sumó un punto ante el San Fernando, otro en Granada, una victoria ante Las Palmas y un empate ante el Extremadura el pasado fin de semana. Desde la llegada de Pato no encaja apenas goles, aunque le está costando marcar y por tanto cerrar los partidos. La semana pasada el goleador era Catalá, pero a Chaco, Caye Quintana y Titi, después de una larga lesión, les está costando ver puerta. Es un equipo que no debería estar entre los últimos, pero lo ajustado de la tabla le dificulta el salir.

Tiene mucho peligro a balón parado, pero paga las consecuencias del mal inicio con Cuéllar en el banquillo. Desde la llegada del ex del Cartagena ha sumado siete victorias, ocho empates y siete derrotas. Ha ganado fuera del Uva Monastrell en el campo del Recre y en La Condomina y controló muy bien la primera parte en Marbella, aunque a la contra y en la segunda mitad cayeron derrotados.

Trae además el componente de los ex. El regreso esperado de Ceballos, al que ha sido dedicado el cartel anunciador del encuentro y también de Óscar Rico que ya sabe lo que es aguarle la fiesta a su ex. Lo hizo el pasado año con la camiseta del Mérida. Pato, que también fue técnico del Efesé, sabe lo que es ganar en Cartagena con el Arroyo.

El visitante querrá un partido largo y con marcador corto y poder jugar con la ansiedad de un Cartagena que no atraviesa el mejor momento y que tiene más dudas en casa que fuera.

Los albinegros buscarán ser un equipo fuerte en los primeros minutos para evitar precisamente el nerviosismo que se podría generar si las cosas no salen bien, porque es importante no alejarse del liderato para poder conseguir el primer objetivo de la temporada. El viento puede ser un mal enemigo para el partido.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos