«Hay que dejar la portería a cero»

Alberto Monteagudo.
Alberto Monteagudo. / Antonio Gil / AGM

Monteagudo dice que «sin encajar goles vamos a ganar el 99% de los partidos, porque tenemos mucha pegada»

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Alberto Monteagudo, entrenador del Cartagena, dijo ayer que «estamos en proceso de corregir esto de recibir goles en cada partido. Nos cuesta dejar la portería a cero y luego nos toca recurrir a la épica. Mis jusgadores ya saben que para estar arriba necesitamos ser uno de los tres equipos que menos goles reciba en la categoría. Hay que dejar a cero la portería. Si lo hacemos, con la pegada que tenemos, vamos a ganar el 99% de los partidos. Estamos haciendo muchos goles [diez en cuatro partidos] pero también estamos encajando [siete]».

Sobre los cambios que hizo en el 'once', recordó que «el partido de este miércoles [en la Copa del Rey ante un Mirandés que ayer ganó al Racing en Santander (0-1)] es muy importante para el club y necesitamos jugadores frescos. Aguilar ha pasado la prueba, Poley ha acumulado minutos y Moussa ha marcado». En el segundo tiempo entraron Aketxe, que pudo marcar, y Cordero, que aportó equilibrio al centro del campo. Además, Monteagudo le dio el último cuarto de hora a Álvaro González, con la idea de que hiciera daño a un castigado Jilmar en acciones al contragolpe. Lo intentó, pero el Melilla empató y el plan cambió.

«Hemos sido mejores y el triunfo es justo. Debimos matar el partido antes, con el palo de Jesús, la contra de Moussa o la jugada de Cristo. No lo hicimos y al final surgió otra jugada a balón parado y ese gol de Zabaco», apuntó el técnico manchego. Manolo Herrero, entrenador del Melilla, lo vio de otra forma. «El partido ha estado muy igualado y los dos equipos hemos tenido nuestras ocasiones. Es verdad que ellos tienen un poco más de maldad arriba y eso es lo que al final nos hace irnos sin ningún premio a nuestro trabajo».

Fotos

Vídeos