Dani Albiar, el futbolista más aclamado en el campo de Pinatar Arena

MAITE FERNÁNDEZ.Cartagena

En el partido del FC Cartagena, el pasado sábado en Pinatar, el máximo protagonista fue el calor. Las altas temperaturas, sumadas a la inexistencia de sombra, hicieron proliferar los paraguas y las botellas de agua rondaban de mano en mano por la grada. Es verano. Es lo que toca a finales de julio.

También había muchos niños y mucha emoción con el dorsal número 9 del Almería B, que jugó la segunda parte con el filial andaluz. Su salida al campo, tras el segundo descanso para beber agua, despertó a una afición muy especial que se puso de parte del equipo visitante.

Dani Albiar Serrano, a sus diecisiete años, tuvo la culpa. Toda su familia le esperaba y es que aunque lleve más de cinco años en tierras almerienses, es de Cartagena. Concretamente salió de la cantera de la escuela de fútbol de Santa Ana.

Allí, en Almería, está formándose y prosperando como futbolista. El año pasado estaba en el equipo de División de Honor y ya está trabajando con el filial, de Tercera División. Aunque el pasado sábado jugó de media punta, suele hacerlo algo más retrasado en el centro del campo.

Ayer vivió un momento muy especial. Para los demás era un amistoso, pero él tenía a media familia chillando que era el mejor y fue el más apoyado.

Su madre le veía emocionada, a tan solo unos metros. Reconocía que el chaval está encantado e ilusionado y que lleva una buena trayectoria. Todavía tiene dos años más de contrato con el club andaluz, aunque su madre admitía que jugar algún día en el Cartagena estaba entre las ilusiones de un chaval que ayer fue muy feliz, sin pensar en el resultado.

Al terminar el choque, le esperaban los primos pequeños, sus padres y un montón de familiares para inmortalizar el momento con una foto y dejar un buen recuerdo de su paso por San Pedro del Pinatar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos