Cristo Martín elige al Cartagena y renueva su contrato por tres años

Cristo Martín, en el partido frente al Real Jaén en el Cartagonova. / Antonio Gil / AGM

El jugador canario ha rechazado ofertas importantes de varios clubes para seguir a las órdenes de Monteagudo. El futbolista, que lleva dos temporadas en el Efesé, ha marcado 7 goles siendo uno de los tres máximos artilleros del equipo

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El FC Cartagena daba ayer a sus aficionados una doble dosis de ilusión albinegra después de unos días para ir retomando el pulso de lo que es ya una nueva temporada y en la que se trabaja casi desde el mismo momento en que se terminó la eliminatoria frente al Barcelona B. No han conseguido el objetivo, pero ni mucho menos se han rendido. Atacarán la meta intentando subsanar los errores y apuntalando lo que se ha hecho bien, que no ha sido poco.

El fútbol no para y han sido días de negociaciones y de planificar con esmero el futuro curso para volver a intentar con la misma ilusión y ganas el asalto a Segunda División A.

Por la mañana, a través de las redes sociales, ya mandaban un mensaje advirtiendo que el nuevo proyecto está en marcha y que los movimientos típicos de estas fechas estaban a punto de iniciarse y no tardaron más que un par de horas en ser una realidad y además una que gustó y mucho. Era una de las más esperadas.

La campaña de abonados tardará unos días en llegar, pero la noticia deportiva que hizo oficial el club es posible que haga que muchos aficionados tengan todavía más ganas de renovar su compromiso con los colores albinegros del Efesé.

Al mediodía, el FC Cartagena anunciaba la renovación de uno de los jugadores más queridos por la afición y uno de los referentes del sistema de juego de los albinegros en los dos últimos años.

Cristo Martín renovó su contrato por las próximas tres temporadas. El canario ha jugado como titular siempre que ha estado disponible y solo le apartó del once y de la lista del técnico una lesión muscular, con recaída incluida, que le privó de estar disponible en la primera eliminatoria del 'playoff', así como algunos partidos de la fase final de la temporada regular. El equipo acusó su baja.

En la que ha sido su segunda temporada en el Efesé, también ha sumado goles para el equipo, algo que en la primera temporada le costó más. Ha sumado siete dianas siendo el máximo realizador de los de Alberto Monteagudo junto al cartagenero Arturo, Juanlu y el fichaje invernal Fernando Llorente. Su visión de fútbol le hace fundamental para que este bloque siga creciendo en una nueva oportunidad para intentar subir un escalón más en el fútbol y es una declaración de intenciones de la entidad y también una forma de apoyo de los jugadores a la forma en la que se está gestionando el club en las dos últimas campañas. Mantener una estructura fue una de las ventajas del buen inicio de los cartageneristas y quieren mejorar el equipo, pero contando con ese conocimiento entre los jugadores importantes que saben perfectamente sus roles y lo que el cuerpo técnico quiere de ellos.

El canario Cristo Martín seguirá formando parte de la plantilla para la próxima temporada y dos más, ya que su nuevo contrato con la entidad, que preside Paco Belmonte, es para las próximas tres campañas.

El futbolista tinerfeño de 30 años ha estado en la órbita de muchos equipos para sus ilusionantes proyectos, pero entre todas las ofertas, y algunas eran muy interesantes en lo económico y en lo deportivo, se ha decantado por seguir en la disciplina albinegra y continuar a las órdenes de Alberto Monteagudo. Era objeto de deseo del Extremadura, del Murcia o el Hércules y ha barajado ofertas que no han salido en la prensa. Ha decidido quedarse para seguir luchando como jugador albinegro.

Para el club es una extraordinaria noticia, que además fue muy celebrada en las redes sociales por los aficionados que esperan noticias similares de otros hombres importantes y por supuesto la contratación de las novedades de la próxima campaña y sobre todo de la parcela ofensiva del equipos un argumento más para pensar que la entidad quiere seguir creciendo y está haciendo un esfuerzo para contar con esos hombres que parecen vitales para la parcela deportiva.

El centrocampista del Efesé se marcha ya de vacaciones para cargar las pilas de cara al próximo curso para intentar un nuevo asalto a la Segunda División, aunque hoy saldrá a la sala de prensa para explicar su decisión y mandarle un mensaje a los aficionados que no han dudado en ofrecerle al canario todo su cariño. Le acompañará el Director General de la entidad que junto a Belmonte sigue negociando con otros futbolistas y cerrando los detalles de la captación de abonados que pretende atraer a un número similar al del pasado curso que era casi de siete mil.

Más

Fotos

Vídeos