El Córdoba ofreció a Loureiro y 200.000 euros por Jesús Álvaro

Miguel Loureiro, lateral derecho del Córdoba, en un entrenamiento reciente./El Día de Córdoba
Miguel Loureiro, lateral derecho del Córdoba, en un entrenamiento reciente. / El Día de Córdoba

El Cartagena nunca quiso negociar con Oliver, aunque por momentos vio al lateral canario fuera del club

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Jesús Álvaro, de 27 años, seguirá vistiendo la camiseta de Cartagena hasta junio de 2020, salvo que en los dos próximos años y medio venga algún club con 300.000 euros, pague su cláusula y se lo lleve. Todo el mundo respira tranquilo en el club albinegro porque su lateral izquierdo -95 partidos y 5 goles desde que llegó en junio de 2015 procedente del filial de Las Palmas- va a continuar a las órdenes de Alberto Monteagudo.

Pero la realidad es que el pasado miércoles se vivieron horas de zozobra en el Cartagena y hubo momentos en los que el jugador de Icod de los Vinos (Tenerife) estuvo más fuera que dentro. Porque el Córdoba estaba muy interesado en ficharlo y apretó mucho. De hecho, en su última oferta llegó a plantear al Cartagena el pago íntegro de la cláusula, que era de 200.000 euros, y la cesión de Miguel Loureiro, un lateral derecho de 21 años que llegó al Córdoba el pasado verano, procedente del Pontevedra. Solo ha jugado 6 partidos con el Córdoba.

Paco Belmonte, dueño del Cartagena, no quiso negociar con Luis Oliver, nuevo director general deportivo del Córdoba. Todos los esfuerzos de Belmonte durante la última jornada del mercado de altas y bajas estuvieron dirigidos en convencer a Jesús Álvaro de que lo mejor era que se quedara en el Efesé. Y lo consiguió. El Córdoba quería a Jesús Álvaro porque necesita urgentemente un lateral izquierdo. Ahora está jugando en esa posición Javi Galán, que es un extremo reconvertido a lateral. Luis Oliver ha fichado a diez futbolistas esta semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos