Cordero remata el centro del campo

El nuevo jugador del FC Cartagena cabecea, en el partido ante el Córdoba.
El nuevo jugador del FC Cartagena cabecea, en el partido ante el Córdoba. / Nastic de Tarragona

El futbolista sevillano, procedente del Nastic de Tarragona, es otro jugador polivalente para Monteagudo. El andaluz tiene 29 años, jugó 14 partidos como titular el pasado año en Tarragona e hizo un gol, tras volver de jugar en el AEK de Atenas

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

En el arranque de la semana, el FC Cartagena ha completado el centro del campo. Vendrán más jugadores de categoría sub 23, pero el club ya ha confirmado los futbolistas que deben marcar la diferencia en el medio albinegro y lógicamente encajan en los diversos perfiles que Monteagudo puede utilizar a lo largo de la campaña. Al anunciado Poley, se le unió ayer Miguel Ángel Cordero.

La entidad albinegra utilizó las redes sociales para darle una mayor atención a un fichaje que llegó a la hora del café. A través de 'Twitter' se pedían interacciones de los aficionados para descifrar el último fichaje albinegro. La respuesta fue rápida y la confirmación también. Procedente del Nastic de Tarragona, se suma al proyecto Miguel Ángel Cordero.

Nombre y edad
Miguél Ángel Cordero ( Lebrija/ 1989). 29 años.
Demarcación
Centrocampista ofensivo. También puede jugar de media punta e incluso desenvolverse bien en el puesto de doble pivote.
Procedencia
Llega después de jugar 17 partidos con el Nastic de Tarragona. Hizo un gol de cabeza ante el Numancia.
Trayectoria
Ha vestido la camiseta del AEK, Sevilla Atlético, Real Madrid Castilla y Xerez.

El sevillano tiene 29 años y aunque firmó por el club catalán por dos temporadas, ya había rescindido su contrato hace unas semanas. El pasado curso actuó 14 veces como titular y tres más que salió desde el banquillo. Hizo un gol de cabeza en el partido ante el Numancia, abriendo el marcador de un partido en el que sumaron tres puntos.

El jugador sevillano debe incorporarse mañana al trabajo con los de Monteagudo

Se trata de un centrocampista con calidad para jugar como cerebro del equipo, pero que tampoco se encuentra incómodo jugando algo más retrasado y formando el doble pivote. Tiene buen manejo con ambas piernas. Monteagudo va a poder escoger en esa posición y sobre todo Chavero podrá jugar en una situación más cómoda para sus condiciones.

Se trara de una pieza importante para un Monteagudo que sigue apostando por el buen fútbol para conseguir los objetivos. Antes de defender la camiseta del Nastic, el andaluz jugó en el AEK de Atenas donde vivió sin duda un año especialmente intenso. Su aterrizaje en el país heleno coincidió con el descenso y los problemas económicos, pero se quedó allí y terminó siendo capitán del equipo griego y volviendo a la élite. Criado en la cantera sevillista, jugó dos años en Segunda con el filial y otro curso en Segunda B. Se quedó con la espinita de no haber conseguido debutar con el primer equipo de su ciudad.

Mucha experiencia

El lebrijano acumula ya mucha experiencia. En la temporada 2009/ 10 jugó 25 partidos en Segunda b con el Real Madrid Castilla y de allí se marchó al Xerez con el que jugó en Segunda y fue titular indiscutible. Fue entonces cuando se marchó a Grecia para vivir una nueva aventura.

Ahora afrontará su nueva experiencia en Cartagena para buscar un nuevo ascenso de categoría con los de Paco Belmonte, que sigue ultimando la llegada de jugadores a la plantilla albinegra. Mañana él y Poley deberían empezar a entrenar con el resto de sus compañeros. Ya quedan pocos, pero importantes refuerzos por llegar a la disciplina del club albinegro.

Para hacer más potentes los fichajes del centro del campo, faltan los delanteros. Al menos dos, porque también podría venir algún sub 23,. Deben llegar al Efesé en las próximas semanas.

Belmonte y Breis trabajan en elegir bien a quienes deben materializar las ocasiones y por eso no están siendo tan rápidas las incorporaciones como a los aficionados les gustaría. Eso sí, esta semana se nota algo más de tranquilidad entre los aficionados que también tienen una fecha señalada esta semana.

Los abonados tienen hasta pasado mañana para renovar sus carnets o perderán la reserva de sus localidades habituales. Desde el siguiente lunes estarían liberadas para los interesados.

Hasta ese mismo día sigue la oferta del 15% de descuento por llevar a un socio nuevo.

Talasur reafirma su apuesta por el Efesé y sigue patrocinando

La empresa cartagenera seguirá siendo uno de los principales patrocinadores del FC Cartagena. Talasur GROUP refuerza su compromiso con el deporte, que continúa siendo una de las principales prioridades de su estrategia. Según Salvador Bernal, director general «el paralelismo que ambas entidades tienen en busca de la excelencia profesional nos motiva a seguir apoyando al FC Cartagena, porque merece la pena respaldar a las personas y a las entidades que hacen bien las cosas». Además, se trata de un anunciante que generará más actividades paralelas.

Fotos

Vídeos