Fútbol | FC Cartagena

La Copa del Rey ilusiona

La Copa del Rey ilusiona

Hubo colas durante todo el día en el estadio para comprar entradas para el partido de mañana contra el Mirandés

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

A poco que se le ofrezca, la afición del Cartagena responde. Y ayer volvió a quedar demostrado. Durante toda la jornada hubo largas colas de aficionados (la mayoría, socios) que esperaron pacientemente su turno para comprar su entrada para el partido de mañana contra el Mirandés (Cartagonova, 21.00 horas). Los abonados pagan entre 5 y 10 euros y los que no son abonados tendrán que abonar entre 12 y 18 euros por su localidad. A la gente le ilusiona la Copa del Rey y el personal está deseando repetir la experiencia de hace cuatro años, cuando el equipo entonces entrenado por Luis Tevenet dejó en la cuneta a Guadalajara (en el Cartagonova), Huesca (fuera) y Tudelano (fuera) y recibió al Barça de Tata Martino en una histórica eliminatoria.

«Llevamos tantas cosas que no tenemos aún hecho el recuento de las entradas que se han vendido. Pero las imágenes lo dicen todo. Espero una gran entrada porque se nota que la gente tiene ganas de fútbol y durante todo el día hemos visto colas. Los abonados están viniendo a comprar su entrada y hasta el miércoles esto no va a parar», señaló Paco Belmonte, dueño del Cartagena, en el acto de presentación de Dani Abalo.

Él no cree que el favorito en esta eliminatoria sea el Efesé. «El Mirandés es un equipazo. Es muy diferente a nosotros y tiene el sello de su entrenador, Pablo Alfaro. Es un equipo agresivo, rocoso y solvente. En su estilo de juego ellos usan pases en largo continuamente y tienen a un delantero en racha como es Cervero. No somos favoritos y el factor campo solo nos da un 51%-49% de favoritismo. Tenemos que estar muy metidos los 90 minutos. Si nos dormimos o desconectamos como hemos hecho en los partidos anteriores, ellos nos van a castigar con total seguridad», apuntó Belmonte sobre el duelo de mañana en el Cartagonova.

Belmonte: «El Mirandés es un equipazo y el factor campo solo nos da un 51% de favoritismo»

Acerca de la composición de la plantilla, que finalmente es de 21 jugadores más Moussa y Adama (ambos con ficha del filial), aclaró que «mi idea era tener una plantilla más corta, pero el resto de la comisión [Monteagudo, Juanlu y Breis] apostó por hacer un esfuerzo extra y, además el mercado nos dio buenas oportunidades en los últimos días».

Fotos

Vídeos