Una Copa del Rey muy caprichosa

Pallarés y Escalona, en último enfrentamiento copero.
Pallarés y Escalona, en último enfrentamiento copero. / Pablo Sánchez / AGM

El Efesé se mide en la primera ronda al UCAM de Arturo y, si pasa, Limones podría volver al Cartagonova. El partido ante el equipo universitario será gratuito para los abonados albinegros, que ya vivieron este duelo en septiembre de 2014

MAITE FERNÁNDEZCartagena

El destino del FC Cartagena en la Copa del Rey puede reencontrarle muy pronto con algunos de sus ex más recientes. La suerte se puso caprichosa en el sorteo, que le emparejó con el UCAM Murcia en la primera ronda. El deseo es avanzar hasta la cuarta ronda y jugar contra un equipo de los que juegan en Europa.

El choque, que se jugará el día 30 de agosto, reencontrará a los de Alberto Monteagudo con el delantero Arturo en un duelo del que solo podrá salir un vencedor. Será en el Cartagonova y ya anunció la entidad que será gratuito para los abonados albinegros. Todavía no se conocen los precios para los que no hayan optado por sacar el abono. Desde el lunes a las diez, las oficinas volverán a abrir sus puertas para seguir haciendo abonados.

Exentos
No tienen que jugar la primera ronda; Atlético Baleares, Hércules, Racing de Ferrol, Mallorca, Alcoyano, Fuenlabrada y Mérida.
Primera Ronda (30 de agosto)
Cartagena- UCAM, Murcia- Cacereño, Lorca Deportiva- Villanovense, Talavera- Toledo, Rayo Majadahonda- Unión Adarve, Ponferradina. Rápido de Bouzas, Logroñés- Avilés, G.Segoviana- Pontevedra, G. de Torrelavega- Durango, Calahorra- Real Unión, Peña Sport- Mirandés, Leioa- Racing de Santander, Badalona- Elche, Formentera- Tazarona, Olímpic- Olot, Antequera- Arcos, San Fernando- Marbella y Lleida- Melilla.
Segunda Ronda (6 de septiembre)
El Cartagena o el UCAM se medirían al ganador del Peña Sport- Mirandés. El Murcia o el Cacereño se medirían al Racing de Ferrol y el Lorca Deportiva o el Villanovense al Hércules. El Lorca FC se medirá al Córdoba en su debut copero.

El Cartagena y el UCAM se verán las caras muy pronto y en dos ocasiones, porque el equipo universitario es el rival de la cuarta jornada de la liga prevista para el fin de semana del 10 de septiembre. El choque liguero tendrá como escenario La Condomina.

Hay un reciente precedente en la competición del KO que fue favorable a los pupilos de Luis Planagumà gracias a un solitario tanto de Nono. Habrá por tanto, una opción para la revancha particular entre ambos equipos, aunque el objetivo de los dos será seguir vivos en la Copa. Las tres primeras rondas son a partido único.

Además del reencuentro entre Arturo y su excompañeros, el choque trae a la memoria una aciaga noche de un curso difícil. Trae recuerdos coperos muy negativos, porque fue el UCAM el encargado de eliminar al Cartagena en la competición del 2014. Solo era el principio de un mal curso. Aquella tarde, con el uruguayo Julio Ribas en la grada y un palco dominado por Florentino Manzano y los responsables de Sporto, un error al borde de una prórroga que ya se firmaba, supuso la eliminación copera y una enorme pañolada.

Fueron tiempos en los que al Cartagena se le miraba más por tener un entrenador que no tenía los papeles en regla y daba órdenes desde la grada. Fue un disgusto y una crónica de una temporada agónica que terminaría con la salvación en Las Palmas, ya con Paco Belmonte al frente.

Aquello ocurrió justo una edición después de haber recibido al Barcelona del Tata Martino con Tevenet en el banquillo y Fran De Paula como presidente. Diferentes realidades que trae la Copa, siempre emocionante para los aficionados.

Se evita un desplazamiento y eso, con el criterio de proximidad que aplica la Federación Española, no es poca ventaja. El Murcia y el Lorca jugarán la primera ronda también en casa, pero reciben al Cacereño de Elías Molina y al Villanovense que tendrán largos viajes entre semana y justo en los primeros compases del regreso al trabajo.

Segunda ronda

También en la segunda ronda les tocaría jugar como anfitriones si se deshacen del UCAM de Luis Planagumá. Si consiguen solventar el primer reto recibirían al ganador del duelo entre el Peña Sport y el Mirandés, que como el rival murciano está recién descendido de Segunda División.

En el segundo supuesto, sería el meta Limones el que regresaría al estadio municipal Cartagonova. El recinto en el que jugó en los cuatro últimos años sería el escenario del partido muy especial para ambas partes.

Primero deben pasar la ronda que llega entre la salida al Ejido y la visita del Melilla al Cartagonova. La segunda ronda se jugaría el 6 de septiembre, justo antes de visitar al UCAM Murcia en la Liga. La ventaja es que también sería como equipo local y se ahorran desplazamientos en la parte de adaptación de la temporada. La Copa no es para los humildes, pero siempre gusta.

Más

Fotos

Vídeos