La conexión pepinera llega a tiempo

Owusu y Moussa celebran el segundo gol al Lorca Deportiva, el pasado domingo en el Cartagonova./Antonio Gil / AGM
Owusu y Moussa celebran el segundo gol al Lorca Deportiva, el pasado domingo en el Cartagonova. / Antonio Gil / AGM

Owusu, Moussa y Josua Mejías, los tres jugadores cedidos por el Leganés, brillan ante el Lorca y afrontan en su mejor momento el tramo más importante del año

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Ha tardado. En concreto, tres años justos. Es el tiempo que ha pasado para que la conocida conexión entre el Leganés de Felipe Moreno y el Cartagena de Paco Belmonte empiece por fin a notarse (de verdad) en el día a día del equipo albinegro. Porque fue este pasado domingo, en el trascendental triunfo ante el Lorca Deportiva, cuando más nítidamente se apreció la aportación pepinera a la primera plantilla cartagenerista. Los tres mejores jugadores del equipo que entrena Alberto Monteagudo fueron los tres jóvenes valores que están cedidos por el Leganés, el defensa venezolano Josua Mejías, el extremo ghanés Owusu Kwabena y el ariete guineano Moussa Camara.

El primero, que está respondiendo de un modo excepcional en las últimas semanas, fue un muro atrás, ganó todas las batallas a Britos y fue el escudero perfecto de Moisés. Tal es su estado de forma que Alberto Monteagudo le mantuvo en el 'once' y dejó en el banquillo a Michel Zabaco, recuperado ya de su lesión en el sóleo. Es la primera vez en muchos meses que el central burgalés sale del 'once' por decisión técnica. Pero la realidad es que Josua Mejías, de 20 años, ha llegado al tramo decisivo de la temporada en un estado de forma extraordinario.

Hay que recordar que el Leganés fichó a Josua Mejías el pasado verano, tras destacar -jugando como lateral- en la selección venezolana sub-20, que primero acabó tercera en el campeonato sudamericano de la categoría y después llegó a la final del Mundial sub 20 jugado en Corea del Sur. Acabó subcampeona tras caer en la final contra Inglaterra. El Leganés apostó por Mejías y la excelente relación entre Moreno y Belmonte propició que el defensa 'vinotinto' viniera a préstamo al Efesé, donde se aclimató muy pronto y ya ha participado en un total de 21 partidos, 18 de ellos como titular. Su primera experiencia en España está siendo más que satisfactoria.

También está cedido por el Leganés el delantero guineano Moussa Camara, de 22 años, el atacante que mejor aprovecha sus minutos de juego en este Cartagena. En poco más de 600 suma 6 goles. Es un tanto menos de los siete que marcaron la pasada temporada Arturo (en 1.838 minutos), Cristo (en 3.062), Juanlu Hens (en 1.633) y Fernando Llorente (en 1.262). Moussa ha jugado muy poco desde la llegada de Rubén Cruz, al quedar relegado al secundario papel de tercer delantero. Pero ni se arruga ni tira la toalla.

El domingo ante el Lorca Deportiva firmó 20 minutos de calidad, metiéndole una marcha más al ataque albinegro, generando problemas a Lulu y Urzaiz, centrales del cuadro lorquino, y mejorando bastante el rendimiento ofrecido por Aketxe en los 70 minutos anteriores. Además, le puso la guinda a todo ese trabajo con un gol que cerraba el encuentro. No marcaba desde el doblete que consiguió en Huelva, en la primera jornada de esta segunda vuelta.

Realmente, no ha tenido muchas opciones de hacerlo, ya que se ha pasado los últimos cuatro meses a la sombra de Rubén Cruz y Aketxe. Moussa jugó la pasada campaña en la Tercera madrileña con el filial del Leganés, con el que hizo 15 goles. Además, estuvo entrenando a las órdenes de Asier Garitano con la primera plantilla pepinera todo el año.

El último en llegar al Cartagena vía Leganés fue Owusu, de 20 años y quien se pasó casi toda la primera vuelta en blanco en el Oviedo. El club de Butarque pagó 300.000 euros por él en agosto al Sporting Club de Accra y le hizo un contrato de cinco temporadas. Belmonte suspiraba por él desde que lo descubrió la pasada temporada en el Toledo, donde anotó 10 goles. En el Cartagena ha sido bastante irregular, alternando grandes actuaciones con tardes muy grises. Pero en los dos últimos encuentros, saliendo desde el banquillo contra Betis B y Lorca Deportiva, hemos visto su mejor cara. Owusu ha sido titular en seis ocasiones, ha entrado en el segundo tiempo en siete partidos y ha dado las tres últimas asistencias de gol.

El Extremadura echa a Martín Vázquez y negocia con Sabas

El Extremadura anunció ayer el despido de Rafael Martín Vázquez, entrenador con el que el conjunto de Almandralejo solo ha sumado 11 puntos de 33 posibles y ha salido de la zona de 'playoff'. Es el cuarto técnico que cae en este curso en un Extremadura que ahora quiere recuperar a Juan Sabas, el preparador que le dio la permanencia el año pasado y que fue destituido en pretemporada. Los azulgrana son sextos, empatados a 54 puntos con el Melilla (quinto) y el Villanovense (cuarto). Este fin de semana juega en Mérida y termina la Liga en el Francisco de la Hera recibiendo al Betis B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos