Fútbol | FC Cartagena

El Colombino, un estadio de amargo recuerdo por el descenso a Segunda B

Álvaro Antón pide perdón, tras marcarle a su exequipo. /Geca Sports
Álvaro Antón pide perdón, tras marcarle a su exequipo. / Geca Sports

El Efesé, ya sin opciones de salvación, ganó en 2012 con goles de Álvaro Antón y Collantes en el último partido de los albinegros en Segunda

R. S. Cartagena

El Nuevo Colombino de Huelva es un campo que se le da extremadamente bien al Cartagena. Allí, el conjunto albinegro no ha perdido en ninguna de sus últimas cuatro visitas: tres victorias y un empate. De esos triunfos, sin duda el más amargo y recordado de todos es el de junio de 2012. Fue el último partido del Efesé en Segunda División, una etapa de anhelo en el fútbol profesional que acabó con 1-2 a favor de los chicos entrenados entonces por Carlos Ríos; el equipo ya estaba matemáticamente descendido a Segunda B, pero se despidió con tres puntos gracias a los goles de Collantes y Álvaro Antón, que por su pasado recreativista pidió perdón a los algo más de 3.000 espectadores que se juntaron entonces en la grada.

Después de aquel encuentro, Recreativo y Cartagena no volvieron a verse las caras hasta octubre de 2015. Entonces, el equipo de Víctor Fernández rascó un empate del Nuevo Colombino gracias a un gol del uruguayo Fede Laens. La temporada siguiente, los de Alberto Monteagudo echaron el cierre al 2016 con una victoria por la mínima, con una diana de Cristo que sirvió para mantener la distancia de cuatro puntos con el Marbella. Algo similar ocurrió el 7 de enero de este año, cuando un gran Efesé se llevó los tres puntos gracias a un estupendo gol de falta de Hugo Rodríguez y un doblete de Moussa (2-3). La única pega es que el guardameta Pau Torres se lesionó de larga duración, al chocar con el poste tratando de evitar un gol en propia de Zabaco.

Braulio y Hevia

Puestos a elegir, no cabe duda de que Huelva es una tierra que se le da bien a los albinegros. Precisamente, las dos mejores temporadas del club, cuando estaba en Segunda, con Juan Ignacio Martínez al mando, aquel equipo que parecía imparable con Víctor, Toché y compañía no pudo superar al Decano. Un Efesé desinflado tras empatar en casa ante el Hércules se quedó ya definitivamente sin opciones de subir a Primera una semana después, cuando los onubenses superaron a los cartageneros con un tanto de Braulio (1-0). Ese día debutó Chus Hevia.

El Cartagena ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas ; en enero, con tantos de Moussa y Hugo

En el segundo año de JIM en el banquillo se repitió la historia: un 14 de noviembre , el Decano de Carlos Ríos le dio un duro revés al que sería después su futuro equipo, con un contundente 3-0.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos