El club pregunta por Grego Sierra y sigue a la espera de Isaac Aketxe

R. S. CARTAGENA

El Cartagena tiene varios frentes abiertos en este mercado de fichajes y una de las puertas donde llamaron el presidente y dueño del club, Paco Belmonte y su socio, Manuel Sánchez Breis, fue en la del Numancia. Allí juega el murciano Gregorio Sierra, pivote defensivo que pasó por los juveniles del Real Murcia y que hace tres años despuntó en La Hoya Lorca de Paco García. Esa experiencia y su paso por el Valencia Mestalla de Curro Torres fueron su vía de escape hacia el fútbol profesional: el Numancia se fijó en él el pasado verano y le hizo un contrato por dos temporadas. Aunque en este último curso apenas ha participado (solo 10 partidos), en el club albinegro informaron ayer de que entienden que será complicado que se marche. También lo quiere el Real Murcia.

Mientras esa opción parece descartada, Belmonte y Breis siguen con el resto de operaciones abiertas: Hugo Rodríguez y Moisés García, que tienen ofertas para salir, entrenaron ayer con total normalidad. En el Efesé, en cambio, volvieron a insistir en que lo estudiarán si les llega algo en firme, y lógicamente si satisface económicamente y pagan la cláusula de rescisión. Ambos jugadores, que renovaron en febrero y mayo, respectivamente, ya vieron incrementado entonces su salario. El sevillano y el jerezano prefieren no hacer declaraciones y esperar que pase todo. Tampoco hay avances con la salida de Alejandro Chavero, que el pasado viernes pidió salir por problemas personales. El Hércules es el que está más interesado en él.

Un portavoz del Cartagena aseguró que tampoco hay avances con respecto a la marcha o continuidad del portero Pau Torres, el extremo Dani Abalo y el centrocampista Sergio Jiménez; su continuidad depende del entrenador albinegro, Gustavo Adolfo Munúa. Muy despacio continúa el posible regreso de Isaac Aketxe, que esta semana regresó a los entrenamientos con el Albacete; hay varios clubes interesados en él, pero la última palabra la tiene el Albacete. Belmonte y Breis, además, entre otras puertas, han llamada a la del Elche, para ver cómo están allí las opciones. El portero José Juan, según fuentes del equipo albinegro, no tiene opciones de salir. Descartados están los guardametas Dorronsoro y Dani Barrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos