El club muestra hoy su nueva camiseta y el lunes presenta su campaña de abonados

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El Cartagena va dando pasos, cortos pero decididos. Paco Belmonte, su presidente, sigue sin abrir la boca desde el 'no ascenso' ante el Extremadura y opta por mantenerse apartado del foco mediático. Pero eso no quiere decir que esté parado. De puertas hacia fuera, la sensación que puede dar Belmonte es que anda todavía abatido por el doble golpe sufrido en el 'playoff', primero en Majadahonda y después contra el Extremadura de Juan Sabas. Muchos coinciden en que el club está tardando más de la cuenta en reaccionar y que sus dirigentes no son capaces de reponerse del duro trance vivido en este final de curso, con el ascenso escapándose del modo más cruel que se pueda imaginar.

Pero la realidad es que Belmonte no para y que su silencio obedece más a una estrategia que a un estado de ánimo. Quiere marcar los tiempos y no precipitarse. De hecho, a su favor juega que la Liga vaya a arrancar una semana más tarde de lo previsto (el fin de semana del 25 y el 26 de agosto), por lo que tanto él como su socio Manuel Sánchez Breis se lo van a tomar con calma, a la hora de confeccionar la plantilla y de redefinir un proyecto que -obligatioriamente- será distinto al de las dos últimas temporadas.

La casa se empieza por los cimientos y lo primero que va a hacer el club es enseñar hoy las nuevas equipaciones, diseñadas por la marca alemana Adidas. Para el lunes queda la presentación de la campaña de abonados, que tendrá lugar en la tienda oficial del club, en el Cartagonova. Si no pasa nada, el martes será presentado Gustavo Munúa.

Y el miércoles o el jueves comenzará el trabajo de pretemporada, para el que están citados los doce futbolistas con contrato en vigor, Pau Torres, Óscar Ramírez, Moisés, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Adama Fofana, Cordero, Chavero, Dani Abalo, Hugo Rodríguez, Rubén Cruz y el lesionado Cristo Martín, además del único fichaje cerrado y presentado, el exmurcianista Santi Jara. En los próximos días se concretarán otros dos o tres fichajes, por lo que en los primeros entrenamientos habrá 15 o 16 jugadores a las órdenes de Gustavo Munúa, cuyos ayudantes serán Christian Berman, Félix Martínez y José Esteban Yepes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos