El club estudia mejorar los contratos de Moisés y Hugo, con ofertas, para que se queden

R. S. CARTAGENA

«Hemos recibido ofertas por Moisés y por Hugo Rodríguez», dijo ayer a 'La Verdad' el manager general del Cartagena, Manuel Sánchez Breis, consciente de que son dos de los mejores futbolistas de la plantilla y que era cuestión de tiempo de que recibieran ofertas de otros equipos. Tanto el central sevillano como el extremo jerezano realizaron un gran año la temporada pasada, cuando el club se quedó en hasta dos ocasiones a las puertas del ascenso a Segunda División. Breis sabe que los dos tienen contrato en vigor hasta junio de 2019 y que, por lo tanto, quien quiera llevárselos «tendrá que pagar la cláusula de rescisión», aseguró. Hace una semana, él mismo sostuvo que no habían recibido propuestas de nadie.

No obstante, en el Efesé están estudiando «la posibilidad» de mejorarles el salario, a fin de mantenerlos en una temporada que arrancará dentro de un mes y para la que necesitarán a los mejores pilares de la temporada anterior. Más aún con el panorama actual de la plantilla: hay 15 futbolistas del primer equipo, 14 si finalmente se va Chavero y 11 si terminan saliendo el portero Pau Torres, el extremo Dani Abalo y el centrocampista Sergio Jiménez, que no cuentan para la directiva y tienen la puerta de salida abierta, salvo que el entrenador Gustavo Adolfo Munúa diga lo contrario. Belmonte necesita hacer al menos diez fichajes más en apenas un mes, a la espera de decidir qué ocurre con el futuro de Moisés y Hugo Rodríguez.

El primero, de seguir, sería su cuarto curso con la camiseta albinegra. En el último jugó 32 partidos y marcó 3 goles. Ha lucido el brazalete de capitán y es uno de los líderes de la defensa. De hecho, hace algo más de dos meses renovó su contrato hasta junio de 2019, antes de jugar la fase de ascenso a Segunda. El problema es que en los últimos días su representante le ha comunicado al club que tiene sobre la mesa otras opciones en el mercado.

Un caso similar ocurre con Hugo Rodríguez, que vino el verano pasado del Mérida, jugó 44 partidos de albinegro (37 como titular) y anotó 4 goles. Su temporada ha sido muy constante e incluso rindió a buen nivel en el lateral derecho cuando Alberto Monteagudo tuvo que tirar de él en sustitución de Óscar Ramírez. Su contrato quedó renovado automáticamente en febrero, al superar entonces la barrera de los 25 partidos. La Cultural Leonesa, equipo recién descendido y con la 'caja' llena, es uno de los interesados en él.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos