El club cierra el primer tramo de campaña con 1.108 abonados, un 28% nuevos

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

El FC Cartagena dio ayer el primer dato de la campaña de abonados que arrancó la semana pasada. Ya ha vendido 1.108 carnés, de los que 308 (un 28%) corresponden a nuevas altas. Ese es un detalle que en la entidad albinegra califican como «esperanzador», a la espera de que vayan pasando las semanas, arranque la pretemporada, se jueguen los primeros amistosos y se vaya acercando el inicio de la competición. Ayer acabó el tramo de descuentos del 25% a los abonados que acudieran a renovar su carné junto a un nuevo socio y este lunes seguirá en marcha esa misma promoción, aunque la rebaja será ya de un 20%.

El objetivo del club presidido por Paco Belmonte es muy ambicioso, ya que se quiere superar el récord histórico de socios, situado en los 8.482 abonados que el Efesé tuvo en la temporada 2009-10. Y, para ello, los precios quedan congelados un año más. El abono más barato cuesta 50 euros y el más caro, 160.

El carné vale 160 euros en tribuna alta, 130 en tribuna baja, 110 en lateral alto, 90 en fondos altos, 70 en lateral bajo y 50 en el fondo sur bajo. Se lanza un abono empresa por el que cinco compañeros de trabajo pueden sacar su carné en tribuna baja por solo 100 euros. Y hay un nuevo guiño hacia los peñistas, cuyos carnés costarán 60 euros en los fondos, 75 en el lateral y 130 en tribuna.

Las cifras son algo inferiores a las que presenta el Real Murcia a estas alturas del verano (1.456) y superiores a las del UCAM (600). El Lorca presentó ayer su campaña y el Jumilla todavía no la ha puesto en marcha.

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