Fútbol | FC Cartagena

El club albinegro recordará a José Luis con un minuto de silencio

José Luis, en un partido del año del ascenso./LV
José Luis, en un partido del año del ascenso. / LV

El exdelantero canario del Efesé ya recibió un homenaje este sábado en la previa del choque entre la UD Las Palmas y el Real Madrid de Primera

LA VERDADCartagena

José Luis Hernández, uno de los héroes del ascenso albinegro en Torrejón, fallecía esta semana a los 68 años de edad. El jugador grancanario tuvo este sáabdo un minuto de silencio antes del inicio del encuentro entre la UD Las Palmas y el Real Madrid.

Estre domingo el Cartagena también quiere rendir su sentido homenaje en sesenta segundos emotivos para que los aficionados más veteranos recuerden a uno de los suyos y que posteriormente expliquen su participación en el Cartagena de los años 80 a los más jóvenes seguidores del Efesé. Así lo solicitó la entidad y será cuestión del colegiado balear aceptar o no, pero lo normal es que se pueda tener ese gesto con el que fuera delantero del club e hiciera uno de los goles más importantes de la historia de la entidad cartagenera.

Gol del ascenso

El exfutbolista de Primera División jugó en Las Palmas, el Granada, el Jaén, el Recreativo de Huelva o el propio Cartagena. Se ganó el cariño de quienes le conocieron. Suyo fue el gol que llevó a los albinegros al fútbol de plata en la temporada 81-82 en el partido disputado en Torrejón.

Precisamente en Cartagena recibió un homenaje en su visita en el año 2006. Allí coincidió con Pedro Arango en una charla coloquio en la que recordó su gesta y revivió los momentos mágicos que suponen un gol como el suyo.

El siguiente héroe del ascenso sería Juan Pablo en el 2009 y ahora el club busca un nuevo José Luis y un nuevo Juan Pablo para tener otra estancia en la Segunda División. Jugadores como él han escrito la historia más bonita del fútbol en la ciudad de Cartagena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos