El club abre la puerta de salida a Jiménez

Sergio Jiménez celebra su último gol con la camiseta albinegra, en abril ante el Badajoz. / a. gil / agm
Sergio Jiménez celebra su último gol con la camiseta albinegra, en abril ante el Badajoz. / a. gil / agm

El canterano, con 147 partidos en el Cartagena, escucha ofertas de otros clubes pero quiere convencer a Gustavo Munúa a partir del jueves

R. S. CARTAGENA

Apenas eran los doce y media del mediodía cuando la noticia de la jornada saltaba en las oficinas del estadio Cartagonova. El dueño y presidente del Cartagena, Paco Belmonte, acababa de presentar la campaña de abonados cuando, a preguntas de los periodistas, desveló que desde la directiva no cuentan para la próxima temporada con los servicios de Sergio Jiménez, el único cartagenero superviviente en la plantilla. Entre el centenar de aficionados que acudieron al Cartagonova se formó un murmullo, y el futbolista de Los Belones no dejó de recibir mensajes de ánimo durante todo el día, a través de las redes sociales.

Belmonte aclaró que la decisión la conocían tanto el jugador como su representante «dos o tres días después» de que acabara la temporada contra el Extremadura. Fue una sorpresa que nadie esperaba, a diferencia de las otras dos marchas también anunciadas: las del meta Pau Torres y el extremo Dani Abalo. Los tres tienen contrato en vigor y lo más probable es que el jueves estén presentes en el primer entrenamiento de la pretemporada. «Para que no hayan rumores, es mejor que lo diga yo. La idea del club, salvo que al míster [Gustavo Munúa] lo convenzan y diga lo contrario, es que tengan una solución deportiva. No está claro que vayan a seguir, creemos que es mejor para todos», explicó Belmonte. «Es la opinión de la dirección deportiva. Si convencen a Munúa, pues adelante», añadió.

Jiménez ha jugado 147 partidos con la camiseta del Efesé, ha sido capitán, buque insignia de la cantera y llamado a ser el sucesor de Mariano Sánchez. Pero en el Efesé entienden que la etapa ha llegado a su fin, salvo sorpresa. «Creemos que en ese puesto [pivote defensivo] podemos buscar otras cosas que le vengan mejor al míster y nos den un rendimiento mayor. Luego se pueden dar distintas circunstancias», dijo Belmonte. Jiménez ha escuchado ya ofertas pero ahora mismo quiere centrarse en trabajar y convencer a Munúa.

Belmonte también confirma que no cuenta con Pau Torres y Dani Abalo, y tantea a Aketxe

Mientras tanto, Belmonte y Breis tratan de dar forma a la posibilidad de que Aketxe continúe en el club. El delantero vasco lleva unos días en la ciudad y en el Efesé quieren hablar con él. «No es una operación fácil [pertenece al Albacete], pero vamos a pelearla. Él lo valora positivamente», dijo el primero. El tema está verde.

El cuarto fichaje es Fito Miranda, extremo que viene de hacer 6 goles y jugar 'playoff' con el Cornellà

Además, la jornada también dio para anunciar el cuarto fichaje del próximo curso. Es el barcelonés Adolfo Miranda Araujo, Fito Miranda, tiene 28 años y viene de hacer una temporada fantástica en el Cornellà, equipo con el que marcó 6 goles en 38 partidos. Es un extremo zurdo, una de las sensaciones del grupo III y puede aportar las dianas desde la segunda línea que faltaron el último año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos