Clase de remo antes de la Carabela

Rubén Cruz, Joao Costa y Miranda, en primer plano, remando ayer en la dársena del Puerto de Cartagena. / fc cartagena
Rubén Cruz, Joao Costa y Miranda, en primer plano, remando ayer en la dársena del Puerto de Cartagena. / fc cartagena

Los jugadores cambian por un día el césped por el mar y disfrutan de una relajada jornada en la dársena del Puerto

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Gustavo Adolfo Munúa, entrenador del Cartagena, ya avisó a principios de semana que poco a poco iría «rebajando las cargas de trabajo» para que sus futbolistas no llegaran demasiado castigados al partido de mañana ante el Castellón (Cartagonova, 21.00 horas), con el trofeo Carabela de Plata en juego. Así, el entrenamiento de ayer no tuvo nada que ver con el fútbol y los jugadores cambiaron por un día el césped por el mar.

Toda la plantilla y los miembros del cuerpo técnico se desplazaron al Real Club de Regatas de Cartagena, que ejerció de anfitrión, y disfrutaron de lo lindo de una relajada jornada de remo en aguas de la dársena del Puerto. La imagen de la mañana la dejó Isaac Aketxe, cuyo kayak volcó e hizo que se diera un inesperado chapuzón, para regocijo de todos sus compañeros.

Mientras tanto, el presidente del club, Paco Belmonte, se desplazó hasta la tienda que la firma Pequeña Moma tiene en la Puerta de Murcia para anunciar la incoporación de este nuevo patrocinador, 100% cartagenero. La imagen del establecimiento (una original raspa) estará visible en la parte trasera/alta de la equipación y su gerente, Paloma Jaudenes, confesó que «para una empresa familiar como la nuestra, este patrocinio ha supuesto un esfuerzo grande, pero es todo un orgullo y un honor. Nos identificamos mucho con ellos, por su ilusión y por su constancia. Y vamos a ir a por el ascenso, que nos toca ya este año», señaló Jaudenes. Pequeña Moma es una modesta empresa nacida en Cartagena y que ya tiene presencia en Murcia, Albacete, Córdoba, Jaén y Málaga. Se ha especializado en la venta online de ropa, calzado y complementos.

El debut ante el Granada B, el sábado a las 21.00 horas

El club anunció ayer el horario del primer partido de la temporada, ante el filial del Granada en el Cartagonova. Y se confirmó que, un año más, el duelo se adelanta a la noche del sábado. Este choque ante el conjunto granadino, correspondiente a la primera jornada de la Liga del grupo IV de Segunda B, se disputará el sábado 25 de agosto y arrancará a las 21.00 horas. La temperatura de estos últimos días a esa hora de la noche está oscilando entre los 25 y los 27 grados. Tras este partido, el Efesé no volverá a jugar ante su público hasta el 16 de septiembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos