Christian Berman y 'El profe' Félix Martínez llegan con el uruguayo

Christian Berman. / tenfield
Christian Berman. / tenfield

Su segundo entrenador es un íntimo amigo desde las categorías inferiores de Nacional, mientras que el preparador físico es un coruñés que ha estado seis años en el Deportivo

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Gustavo Munúa llega a Cartagena con dos personas de su máxima confianza, el uruguayo Christian Berman y el gallego Félix Martínez. Con ambos ha trabajado durante los últimos ocho meses en el filial del Deportivo y los dos se vienen con él al Efesé. El primero es un uruguayo al que apodan 'El Oso' y que ya fue su segundo entrenador en Nacional de Montevideo y Liga de Quito. Al segundo, sin embargo, lo conoció esta temporada, al coger las riendas del Fabril. Félix Martínez, a quien Munúa y Berman llaman 'El profe' Félix, ha sido preparador físico durante las seis últimas temporadas en el Deportivo, en el primer equipo y en el filial.

Christian Berman tiene 40 años (como Munúa) y es amigo del exportero de Deportivo, Málaga y Levante desde la infancia, cuando ambos compartieron equipo en las categorías inferiores de Nacional. Berman, la mano derecha del nuevo técnico del Cartagena desde que empezó su andadura en los banquillos, fue un discreto delantero que pasó por el Fénix uruguayo, el Marathón hondureño, el Comunicaciones de Guatemala y el Coatzacoalcos mexicano.

Vino a España en 2005. Se casó y se instaló en Valencia, donde años después retomó el contacto diario con Munúa, meta del Levante entre 2010 y 2013. Berman entrenó al filial del Teruel y después pasó dos años y medio en las categorías inferiores del Southampton. Cuando Munúa le llamó para irse a Nacional, ni se lo pensó.

La Liga arranca el 25

Munúa está en Uruguay y llegará el lunes a Cartagena. Será presentado el martes y la pretemporada empezará posiblemente el jueves, después de que ayer se confirmara que la Liga empezará finalmente una semana después de lo esperado. En Segunda B, arrancará el fin de semana del 25 y el 26 de agosto. El Cartagena, como se esperaba, ha quedado integrado en el grupo IV, con los diez equipos andaluces, los otros cuatro de la Región de Murcia, los tres extremeños, el Melilla y el Talavera de la Reina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos