Chavero, ex del UCAM y del Murcia, al Cartagena

Alejando Chavero, en su etapa como jugador del Real Murcia, en la temporada 2015/16./Nacho García / AGM
Alejando Chavero, en su etapa como jugador del Real Murcia, en la temporada 2015/16. / Nacho García / AGM

El medio catalán, de 33 años, firma por dos temporadas con el Efesé tras desvincularse de la Ponferradina

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Alejandro Chavero, medio organizador de 33 años, se comprometió anoche por dos temporadas con el Cartagena y esta mañana ha sido anunciada su llegada a la entidad que preside Paco Belmonte. Sobradamente conocido en la Región por sus dos grandes temporadas en las filas del UCAM (36 partidos y 4 goles) y del Real Murcia (36 partidos y 11 goles), Chavero ha jugado la última campaña en la Ponferradina, donde ha sido de los más destacados en un equipo que ha sido la gran decepción de la categoría.

En el conjunto del Bierzo, Chavero ha jugado 33 partidos y ha marcado 3 goles. Tenía un año más de contrato en la Ponferradina, pero como ya hiciera el pasado verano en Murcia el futbolista ha decidido rescindir con su equipo y buscar un cambio de aires. Es algo usual en la carrera de Chavero, todo un trotamundos del fútbol nacional y que habitualmente ha durado una sola temporada en los equipos en los que ha estado.

Chavero, un medio de enorme talento y muy dominante en la categoría, viene a ocupar la plaza que ha dejado el segoviano Fernando Llorente, quien por cierto tiene una oferta del Real Murcia. Se da la circunstancia de que Chavero pasó por el filial del Cartagena, después de que Paco Gómez (que estaba enamorado de su juego) le firmara un contrato por cinco temporadas cuando aún era sub 23. Sin embargo, nunca llegó a jugar en el primer equipo del Efesé.

Encadenó varias cesiones (al Mazarrón y al Eldense) y al final terminó rescindiendo su contrato con el Cartagena y tuvo que volver a empezar de cero, ya con 25 años, en la Tercera valenciana. Pasó por Rapitenca, Borriol y Catarroja, antes de firmar por el Ontinyent. Explotó en Segunda B en el Huracán Valencia. Y lo que vino después, sus grandes temporadas en UCAM y Real Murcia, ya es conocido por todos. Ahora, su nuevo reto es lograr con el Cartagena el ascenso que se le resistió, hasta en dos ocasiones, en Murcia.

Fotos

Vídeos