Chavero, Ruibal, Mejías, Jesús Álvaro, Owusu y Gaspar, a una tarjeta de la suspensión

Jesús Álvaro, el domingo ante el Celta B./p. sánchez / agm
Jesús Álvaro, el domingo ante el Celta B. / p. sánchez / agm

Cordero, baja por lesión en Almendralejo, también lleva dos amarillas en el 'playoff'; en el club creen que va a prosperar el último recurso por Sergio Jiménez

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Hasta media docena de futbolistas del Cartagena jugarán este domingo en Almendralejo (Francisco de la Hera, 18.30 horas) con la amenaza de perderse la final por el ascenso del Cartagonova del siguiente fin de semana. Chavero, Jesús Álvaro, Ruibal, Owusu, José Gaspar y Josua Mejías acumulan dos tarjetas amarilas en este 'playoff' y de ver una tercera en el duelo de este domingo contra el Extremadura serán baja en el choque de vuelta, en el que se decidirá todo. Hay un séptimo jugador apercibido. Se trata de Miguel Ángel Cordero, pero en su caso no estará en Almendralejo. Sufrió una rotura fibrilar ante el Celta B y no tiene ninguna opción de llegar al partido de este domingo. Él quiere estar para el siguiente, pero lo tiene complicado.

La única buena noticia es que posiblemente le quiten a Gaspar la tarjeta que errónaemente le mostró el domingo el valenciano Fernández Vidal. Chavero hizo una falta en tres cuartos de campo, bastante dura, a Brais. Pero el árbitro se confundió y en vez de amonestar al jugador catalán le sacó la cartulina a Gaspar, después incluso de amagar con enseñársela a Óscar Ramírez. El club recurrirá y en el vídeo se ve claramente que Gaspar está lejos de la acción y nada tiene que ver en esa jugada. Así, lo normal es que esa segunda amarilla al extremo cacereño quede sin efecto y, por tanto, pueda jugar en Almendralejo mucho más suelto.

También hay bastantes esperanzas en el club de que prospere el último recurso presentado para rebajar la sanción al medio defensivo Sergio Jiménez, al que le cayeron cuatro partidos por su expulsión en Majadahonda, tras la confusa trifulca que se montó después del autogol de Míchel Zabaco. Las primeras alegaciones, enviadas al Comité de Competición, no fueron atendidas.

El Cartagena recurrirá la amarilla a Gaspar, ya que las imágenes dejan claro que la falta la cometió Chavero

La semana pasada se mandó un segundo escrito, también con imágenes muy clarificadoras, al Comité de Apelación. Y el dueño del Cartagena, Paco Belmonte, confía en que la sanción al canterano se quede en dos partidos, los que ya ha cumplido en la eliminatoria contra el Celta B. «El viernes vamos a tener la confirmación, pero yo tengo esperanza y creo que Sergio Jiménez va a poder estar disponible para el míster este domingo en Almendralejo», apuntó Belmonte el domingo en 'Popular TV'. La ausencia de Cordero hace que un hipotético indulto a Sergio Jiménez sea más relevante que nunca.

Seis tarjetas por partido

El Cartagena acumula 24 tarjetas en este 'playoff', 23 amarillas y la roja directa que vio Sergio Jiménez en el Cerro del Espino. Sale a seis tarjetas por partido en esta fase decisiva de la temporada, ya que además de los jugadores que están con dos amarillas están los ocho que han visto una cartulina, bien en la eliminatoria ante el Rayo Majadahonda o contra el Celta B. Son Aketxe, Óscar Ramírez, Moisés, Hugo Rodríguez, Rubén Cruz, Míchel Zabaco, Diego Benito y Pau Torres. Se da la circunstancia de que en el Extremadura no hay ningún jugador apercibido.

En cuanto a los jugadores que arrastran molestias, Alberto Monteagudo, técnico del Cartagena, ya advirtió el domingo que esta semana habrá que ser especialmente cuidadosos con Jesús Álvaro, Josua Mejías y Óscar Ramírez, quienes tienen diferentes problemas físicos y en cualquier momento podrían caerse del equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos