Chavero mejora, pero no estará listo para viajar con el Efesé a Granada

El grupo albinegro entrenando en La Esperanza./Antonio Gil / AGM
El grupo albinegro entrenando en La Esperanza. / Antonio Gil / AGM

El técnico sí recupera a Álvaro González, tras cumplir sanción y a Cordero, que ya ha superado su lesión

MAITE FERNÁNDEZCARTAGENA

El Cartagena volvió ayer al trabajo en el campo de La Esperanza para preparar el choque ante el Granada B. No recuperará a uno de sus futbolistas importantes para el domingo. Chavero no ha superado del todo la rotura que ya le tiene en el dique seco un par de semanas y se perderá la cita ante el filial del Granada. Además, también está prácticamente descartado para el encuentro ante el Sevilla de la eliminatoria copera del próximo martes, que se jugará en el municipal Cartagonova.

Por el contrario, sí recupera Monteagudo a Álvaro González que ha cumplido ya sus dos partidos de sanción y a Cordero que ya durante el final de la semana pasada estuvo trabajando con normalidad dentro del grupo, pero que llegaba demasiado justo para el encuentro ante el San Fernando.

Ayer también pasaron por el quirófano dos de los jóvenes valores del equipo. Mauro, que se rompió un dedo del pie, y Adama fueron intervenidos y todo ha salido bien. Ahora empieza su proceso de recuperación para estar con el grupo en unos tres meses.

Federación de peñas

La gestora que actualmente está al frente de la federación de peñas del Cartagena ha anunciado ya la fecha para la celebración del proceso electoral en el que los peñistas elegirán al nuevo presidente. De momento no pueden ofrecer detalles sobre la candidatura o candidaturas que concurren a las elecciones. La fecha es el próximo 23 de noviembre, antes de la vuelta copera ante el Sevilla. No obstante, la propia gestora está trabajando y entre otras acciones sacarán autobuses para el desplazamiento a Jumilla, que será el próximo 1 de Noviembre.

Volviendo a la decisión de las peñas, son dos votos por cada uno de los grupos existentes, que este año representan a la afición del Efesé. La candidatura tiene que tener cuatro miembros seguros, aunque pueden ser más numerosa para repartir mejor las tareas que deben desarrollar a lo largo del año.

A pesar, de que para entonces no habrá todavía directiva ganadora, también organizarán actividades para animar el derbi frente al Murcia, del sábado 11 de noviembre. Se trata de una de las citas señaladas en el calendario y quieren propiciar el mejor ambiente posible para los de Monteagudo.

Fotos

Vídeos