Un Cerro del Espino albinegro

Aficionados albinegros, animando en el partido del pasado sábado ante el Rayo Majadahonda, en el fondo norte. /J.M. Rodríguez / AGM
Aficionados albinegros, animando en el partido del pasado sábado ante el Rayo Majadahonda, en el fondo norte. / J.M. Rodríguez / AGM

La directiva del Efesé quiere cerrar el acuerdo cuanto antes para sacar el viaje; los aficionados que fueron a Sevilla y a La Línea tendrán prioridad. El Cartagena espera que el Majadahonda le ceda hoy 850 entradas de lateral para el último asalto hacia Segunda

RUBÉN SERRANOCARTAGENA

Probablemente el de este fin de semana en el Cerro del Espino esté en el 'top 5' de partidos más importantes de la historia del Cartagena. El club busca el ascenso desde hace seis años y con la victoria del pasado sábado ante el Rayo Majadahonda (2-1) está más cerca que nunca. Por eso, y porque dirigentes, jugadores y aficionados son conscientes de la importancia de la cita, el Efesé quiere que la ciudad deportiva de Majadahonda sea albinegra.

La cesión de las entradas y los viajes de los peñistas está aún pendiente. Pero hoy será el día definitivo para decidirlo todo. Los dirigentes del Cartagena, Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, mantendrán hoy una reunión con sus homólogos majariegos, encabezados por el presidente Enrique Vedia. El objetivo es cerrar el asunto cuanto antes y empezar a organizar el desplazamiento contra reloj, porque el partido es el domingo a las doce del mediodía y televisado. En un principio, durante las primeras tomas de contacto entre ambas entidades, se acordó la reserva de toda la grada lateral de la ciudad deportiva. Esta zona del campo tiene una capacidad para unos 850 espectadores. El Efesé tiene que sacar adelante una eliminatoria con la que parte con una ligera ventaja, y por eso lo ideal sería que la 'Efesemanía' se hiciera de notar en la grada.

3.367
espectadores es la capacidad que tiene el Cerro del Espino, donde juega el Rayo Majadahonda.
20
es el precio de las entradas, el mismo que pagaron los hinchas majariegos para entrar al Cartagonova.

Los 1.600 del Racing

Hay que recordar que el Cerro del Espino tiene una capacidad para 3.367 personas. En la liga regular, el Rayo Majadahonda no lo ha logrado llenar, y de hecho uno de los fondos siempre suele estar vacío. Por eso, y siempre y cuando las dos partes estén dispuestas, Belmonte y Breis quieren dar un paso más y 'luchar' por más butacas en uno de los fondos, si es posible.

El único antecedente parecido fue el de mayo del año pasado, en la fase de ascenso ante el Racing de Santander. Aquella tarde, 1.600 aficionados cántabros llenaron las dos zonas del campo que ahora espera obtener el Cartagena, y vieron la victoria de su equipo por 1-3. Ese fue el primer partido de ascenso de los chicos de Iriondo, que se quedaron fuera a las primeras de cambio tras dar la campanada y meterse como cuartos clasificados.

Lo único que está claro a día de hoy es que las entradas, independientemente del número, tendrán un precio de 20 euros por persona. Es el mismo que pagaron los 150 aficionados del Rayo Majadahonda que disfrutaron del encuentro de ida en el estadio Cartagonova. Un centenar se desplazó en dos autobuses y el resto, en coche. Otro asunto seguro es que, ya sean 850 o no, los que van a tener prioridad van a ser los hinchas que acompañaron al Cartagena a los desplazamientos de Sevilla (en la victoria ante el Betis B, en la ciudad deportiva Luis del Sol) y La Línea de la Concepción (en el empate a cero contra la Balona). En el Cartagena entienden que fueron dos citas muy señaladas en el calendario y que, por lo tanto, esos seguidores deben ser premiados. No en vano, en esos momentos estaba en juego el liderato del grupo IV, en el pulso continuo con el Marbella que se decantó del lado albinegro.

Las peñas, a la espera

En la reunión de hoy con directivos del Rayo Majadahonda habrá que decidir el número exacto de entradas, y a raíz de ese momento ver cómo se van a repartir: si se pondrán a la venta sin más en las oficinas del Cartagonova o si, por el contrario, se hará por sorteo. En la Federación de Peñas están a la espera de esta decisión para ver cuántos autobuses se van a sacar, a qué precio y si, como a los hinchas majariegos, el transporte lo costeará el Ayuntamiento.

Los peñistas, encabezados por el presidente Miguel Ángel Muñoz, mantuvieron la semana pasada varias reuniones con la edil de Deportes, Obdulia Gómez. En esos encuentros ultimaron los detalles del partido de ida, para encargar las cartulinas del mosaico, los globos blancos y negros y los rollos de papel que se lanzaron a la salida de los jugadores al césped del Cartagonova. También se fijó destinar una partida municipal (que no ha trascendido) con la que fletar autobuses a Majadahonda.

«Vamos a luchar por ello»

«No hemos estimado una previsión, pero seguro que 8 o 9 autobuses vamos a poder llenar. De momento tenemos constancia de gente que va a viajar por su cuenta, para pasar el sábado en Madrid y ver el ambiente», explicó ayer Muñoz. El dueño y presidente del Cartagena, Paco Belmonte, por su parte, indicó a 'La Verdad' lo siguiente: «Tendremos que hacer unas llamadas para ver cuántas nos pueden facilitar. Supongo que la demanda será muy grande. Vamos a luchar por esa grada lateral entera, y ver si nos pueden dar algo de fondo. En esa historia estamos, y a partir de ahí empezaremos a mover todo el desplazamiento».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos