Un centenar de aficionados albinegros recibe al Efesé a su llegada al Cerro del Espino

Aficionados del Cartagena en Majadahonda. / J. M. Rodríguez / AGM

La Liga ha instalado una zona de animación con música de cara al partido de las doce del mediodía, que podría suponer la vuelta del Cartagena a Segunda División seis años después

RUBÉN SERRANOMajadahonda

El Cartagena ya está en los vestuarios del Cerro Deportivo, tras una charla previa en el hotel de concentración a las afueras de Madrid. Los jugadores entrenados por Alberto Monteagudo fueron recibidos por un centenar de aficionados albinegros a su llegada a la ciudad deportiva de Majadahonda, a las 10.25 horas. El resto de seguidores (unos 500) llegarán algo más justos al partido: los autobuses salieron a las cuatro y media de la mañana del estadio Cartagonova con destino a Majadahonda, para ver el partido en directo y que podría suponer la vuelta del club al fútbol profesional seis años después. Los de Monteagudo parten con una ligera ventaja, tras el 2-1 obtenido la semana pasada en el Cartagonova.

Más

En el aparcamiento del Cerro del Espino, las aficiones de ambos equipos (algunos albinegros viajaron por su cuenta) han podido disfrutar de una zona de animación (fan zone) instalada por la liga de fútbol profesional, que se ha volcado con las eliminatorias de ascenso a Segunda. El partido, de hecho, se televisa por plataformas de pago a nivel nacional. En ese ambiente festivo, majariegos y cartageneros han disfrutado de música, futbolines, camiones restaurante (foodtrucks) y varios mosaicos para hacerse fotografías antes del partido. El Rayo Majadahonda informó a los hinchas de que se puede acceder al estadio a partir de las 10.30 horas, a fin de evitar aglomeraciones a última hora. El recinto, donde juega también habitualmente sus partidos el Atlético de Madrid B y entrena el primer equipo del Cholo Simeone, tiene una capacidad para 3.376 espectadores. Está todo vendido y los del Efesé ocuparán toda la grada lateral, con espacio para unas 870 butacas.

Al partido está previsto que asistan varias personalidades políticas, sobre todo de la corporación municipal. Su asistencia la tienen confirmada la alcaldesa Ana Belén Castejón (PSOE); los ediles socialistas Obdulia Gómez (Deportes) y Juan Pedro Torralba (Infraestructuras); el portavoz municipal del Partido Popular, Francisco Espejo, así como el grupo municipal Movimiemto Coudadano, del exalcalde José López. También está prevista la asistencia de Felipe Moreno, dueño del Leganés y que mantiene una buena amistad con su homólogo del Efesé, Paco Belmonte. Él llegó ayer a Majadahonda, mientras que el manager general Manuel Sánchez Breis lo hizo la noche del viernes, ya que viajó con la plantilla y el cuerpo técnico en autobús. El director de Pinatar Arena y excapitan del Cartagena, Mariano Sánchez, así como el expresidente del club Fran de Paula, tampoco faltarán a la cita. El Palacio de Deportes de Cartagena también tiene abiertas sus puertas desde las 10.30 horas, para que los seguidores que se han quedado en la ciudad vean el encuentro en una pantalla gigante instalada en la pista central.

No es la primera vez que el Cartagena juega un partido en el Cerro del Espino. La última vez fue en 2008, cuando el equipo entonces entrenado por Fabri se llevó los tres puntos contra el Atlético de Madrid B. En aquel filial colchonero jugaban De Gea, Koke e Indiano, entre otros. Un gol de Pepe Mena desde el centro del campo dio la victoria al Efesé (1-2), y empezó a cimemtar un ascenso (el último hasta la fecha) que llegaría el 24 de mayo de 2009 en Alcoy, con Paco Jémez en el banquillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos