El gallego Dani Ábalo refuerza la delantera del Efesé

Dani Ábalo, en 2014, pugna un balón con Coentrao y Nacho, en un partido de Champions League, en el Santiago Bernabéu.
Dani Ábalo, en 2014, pugna un balón con Coentrao y Nacho, en un partido de Champions League, en el Santiago Bernabéu. / AFP

El ariete, criado en la cantera del Celta, tiene experiencia en Primera y Segunda con el club de Balaídos y viene del Korona Kielce polaco

F. J. MOYA / RUBÉN SERRANOCartagena

Se ha hecho de rogar, pero la última pieza del ataque albinegro ya está aquí. El Cartagena ha hecho oficial este jueves por la tarde el fichaje del gallego Dani Ábalo, extremo de 29 años que también puede jugar en como falso '9'. El futbolista llega procedente del Korona Kielce polaco y reforzará la línea ofensiva del Efesé, aunque aún podría llegar un ariete menor de 23 años para competir con Issac Aketxe y Moussa Camara.

Hablar de Dani Ábalo es hacerlo del Celta de Vigo. Allí progresó, escalando categorías hasta llegar al primer equipo. En el club vigués jugó en Segunda B, Segunda y Primera. Tras una vida ligada a Balaídos, en el año 2013 se desvinculó definitivamente del conjunto celeste, después de un par de cesiones al Nastic de Tarragona y al Beira-Mar portugués.

En los últimos años, disputó la Champions League con el Ludogorets búlgaro, pasó por el Alavés (donde coincidió con el meta Pau Torres y ascendió a Primera) y, finalmente, ha jugado en la liga polaca con el Korona Kielce. El Cartagena también ha cerrado hoy el fichaje de Morros, lateral izquierdo de 21 años, natural de Bullas y que procede del Lorca B, de Tercera.

Fotos

Vídeos