Ceballos pone los goles para el Efesé

Sergio Jiménez, ayer en el encuentro frente al Almería B. / Pablo Sánchez / AGM

El FC Cartagena gana (2-1) al Almería B, en una mañana de intenso calor. Monteagudo volvió a poner al primer equipo en la primera parte, a excepción de Marcos, Sergio Jiménez y del autor de los dos goles

MAITE FERNÁNDEZCartagena

El FC Cartagena suma ochenta minutos más de juego en la pretemporada. el pasado sábado fueron dos tiempos de cuarenta divididos entre el primer equipo y el filial. Las excepciones fueron Marcos, Sergio Jiménez y Ceballos que jugaron el segundo tiempo de la victoria ante el Almería B, en el partido jugado en el campo cinco de Pinatar Arena. En el caso de Ceballos además, fue el protagonista del triunfo. Suyos fueron los dos goles que sirvieron para remontar un gol de Segura que trajo recuerdos del pasado curso.

El catalán enmendó el resultado, que a estas alturas es casi lo de menos, pero que siempre ayuda de cara a la campaña de abonados y a los comentarios de los aficionados.

Once titular del Cartagena
José Antonio; Óscar Ramírez; Moisés, Michel Zabaco, Jesús Álvaro; Adama, Chavero, Álvaro González, Hugo Rodríguez, Cristo Martín y Arturo.
Once titular del Almería B Batalla, Antonio Jesús, Damián, Soufiane, Urri, Callejón, Pérez, Segura, Sekou, Chema y Lozano.
Árbitro
Gallego Gambín.
Goles
0-1, Segura (m.4), 1-1, Ceballos (m.75), 2-1, Ceballos (m.82).

En la segunda prueba del verano sigue faltando ritmo y conjunción. No es algo nuevo. Todos los años pasa. Sin embargo, el Efesé de los primeros veinte minutos pudo haberse adelantado en el marcador y lo que recibió es un gol en la primera llegada del rival almeriense.

Segura inauguró el marcador, en el minuto cuatro de partido, después de que una gran combinación colectiva culminada entre Álvaro González y Arturo terminara con un tiro al palo del delantero cartagenero, que todavía sigue sin rescindir su contrato y es el único ariete de la primera plantilla.

Tras encajar el tanto el Efesé tuvo más ocasiones de gol, entre las que destacó otro larguero y varias ocasiones que despejaría el portero del filial del Almería. La más clara fue un penalti a los nueve minutos de juego, que pudo suponer el empate. El disparo de Moisés García lo despejó el guardameta a saque de esquina. No tuvo rendimiento el balón parado de Hugo Rodríguez en la jornada de ayer.

Se encontró con un filial serio, que dificultó en tramos la salida de balón de un Cartagena que busca probar y afianzar sistemas de cara a la temporada y que dejó en la segunda mitad ganar protagonismo a los futbolistas del filial.

El único que repitió durante un rato de la segunda mitad fue Adama, que posteriormente dejó su puesto en el campo a Parra. Los chicos del equipo B también intentaron demostrar su valía para que el míster pueda contar con ellos cuando sea necesario.

Los titulares se marchaban del campo al terminar la primera parte y fue entonces cuando un aficionado le preguntaba a Arturo por su destino. El cartagenero con una sonrisa solamente le dijo. «Me voy a la ducha». El ariete intentar trabajar y disfrutar con sus compañeros mientras se negocia su salida oficial del FC Cartagena. Esa negociación depende de Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis que estuvieron viendo la evolución de los suyos. Al tiempo, ultiman las negociaciones que podrían fructificar en el inicio de la semana que arranca mañana. Los gestos eran de tranquilidad y confianza sabiendo que buscan futbolistas de mucho nivel.

Más

Fotos

Vídeos