El Castellón trae el aperitivo

De Lucas y Dani Pendín en la última visita del Castellón al Cartagonova, en septiembre de 2009. / pablo sánchez / agm
De Lucas y Dani Pendín en la última visita del Castellón al Cartagonova, en septiembre de 2009. / pablo sánchez / agm

Regresa al Cartagonova para disputarle la Carabela de Plata al Efesé (21.00 horas) nueve años después de su última visita

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

Un histórico está de vuelta. El CD Castellón, que acaba de subir a Segunda B tras sufrir siete años en el pozo de la Tercera División y coquetear en varias ocasiones con la desaparición, regresa esta noche al estadio Cartagonova (21.00 horas) para disputarle al Efesé la 47ª edición del trofeo Carabela de Plata. Hacía nueve años que el Castellón no visitaba Cartagena. Fue a principios de septiembre de 2009, en su última campaña en Segunda, y perdió 2-1, con goles de Cygan, Lafuente y Dani Pendín.

La rivalidad entre el Cartagena y el Castellón, que llevan casi cien años enfrentándose, creció mucho en los años 80, ya que coincidieron en Segunda entre 1982 y 1988 y todos los años pelearon por la permanencia. Al final, el Efesé bajó a Segunda B en el 88 y el Castellón subió a Primera en el 89, gracias a los goles de Pepe Mel y con Luiche en el banquillo. Luego, durante varios años fueron rivales por el ascenso en el grupo III de Segunda B. Y hay que recordar que, en septiembre del 87, el Castellón fue el rival del Cartagena en el partido de Liga que sirvió de despedida del Almarjal (4-0).

Las cosas han cambiado mucho desde entonces, pero el interés que despierta un Cartagena-Castellón siempre es alto. Más aún si llevan casi una década sin verse las caras y si, encima, el duelo llega solo una semana antes de que empiece una Liga en la que ambos equipos tienen depositadas muchas esperanzas. Los cartageneros quieren que este sea por fin el año del ascenso. Los castellonenses, con el sanjaviereño Hicham en su plantilla, ya han superado la barrera de los 12.000 abonados y han hecho que toda la ciudad se vuelque de nuevo con su equipo de fútbol. No renuncian a nada.

Antes del partido, tendrá un lugar un breve y sencillo acto de presentación de la nueva plantilla albinegra. El 'speaker' irá diciendo los nombres de los jugadores e irán saliendo al campo, uno por uno. Esto sucederá a las 20.50 horas y el último partido de preparación de la pretemporada arrancará a las 21.00 horas. Los locales estrenarán la nueva equipación albinegra diseñada por Adidas, ya con los logos de los cinco patrocinadores en ella, después de utilizar durante todo el verano la segunda camiseta, de color naranja, sin mostrar ninguna publicidad.

6.000 abonados

Hoy, además, termina el plazo de renovaciones de la campaña de abonados. El que no lo haya renovado, a partir del lunes se expone a perder su asiento y tener que buscar otro de cara al nuevo campeonato. El club anunció anoche que ha superado la barrera de los 6.000 socios, lo que evidencia que el ritmo de venta de carnés durante los últimos días ha sido frenético. Así, la cifra de los 7.000 abonados, que se rozó en 2016 y 2017, se ve ahora más cerca que en veranos anteriores.

En lo estrictamente deportivo, Gustavo Adolfo Munúa ensayará con el 'once' que probablemente use en el debut de Liga ante el Granada B, a la espera de que Belmonte y Breis terminen de completar la plantilla. Faltan dos centrocampistas, un pivote defensivo y otro mixto, con capacidad para hacer la función de organizador. Esto es, buscan un '6' y un '8'. Y llegarán en los próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos