Castejón iza la albinegra

La alcaldesa Ana Belén Castejón, el concejal Juan Pedro Torralba y Jesús Álvaro, jugador del Efesé, izan la bandera./Ayto Cartagena
La alcaldesa Ana Belén Castejón, el concejal Juan Pedro Torralba y Jesús Álvaro, jugador del Efesé, izan la bandera. / Ayto Cartagena

La alcaldesa anima en un bando a engalanar balcones y terrazas con banderas del Efesé tras colocar cuatro en el Palacio Consistorial

Francisco J. Moya
FRANCISCO J. MOYACartagena

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha dictado un bando en el que anima a los «vecinos y vecinas de Cartagena a engalanar sus balcones y terrazas con las banderas del FC Cartagena como muestra de apoyo y respaldo ante los inminentes partidos en los que se juega el ascenso a Segunda División A». Dando ejemplo, el Ayuntamiento ya ha hecho lo propio en el Palacio Consistorial, donde ondean cuatro banderas del equipo albinegro, en los mástiles de respeto. El domingo ya se podían ver las tres primeras y la cuarta fue izada ayer a mediodía por la alcaldesa, en compañía del lateral izquierdo del Cartagena Jesús Álvaro y del primer teniente de alcalde, Juan Pedro Torralba.

Además, este domingo, día en el que el FC Cartagena se juega ante el Écija llegar a la promoción de ascenso como líder del grupo IV, el Palacio Consistorial se iluminará de blanco y negro, como muestra de apoyo del Ayuntamiento al primer club deportivo del municipio. Castejón estará el domingo en el palco del Cartagonova, presidiendo una zona noble que previsiblemente se va a volver a quedar pequeña en un partido absolutamente decisivo.

Son ya bastantes los aficionados que han captado el mensaje y han sacado banderas albinegras a balcones y terrazas, en una semana que debe convertirse en un ensayo para el 'playoff' que podría suponer el regreso al fútbol profesional del Cartagena, seis años después de su descenso. El club albinegro, lógicamente, se ha unido a la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento y anima a los ciudadanos -independientemente de si son aficionados al fútbol o no- a que cuelguen banderas y bufandas en sus ventanas o balcones.

El antiguo Ayuntamiento se iluminará de blanco y negro el domingo, día del partido ante el Écija

La última vez que se llevó a cabo una iniciativa parecida fue en 2013, antes de la fallida eliminatoria por el ascenso ante el Caudal. Pero en aquella ocasión fueron las peñas albinegras las que tiraron del carro, engalanando balcones y regalando 500 banderines entre taxistas y aficionados para que los colocaran en sus vehículos. Y el día de antes del partido se organizó una espectacular caravana de coches que recorrió toda la ciudad.

En esta ocasión, el colectivo de peñistas que preside Miguel Ángel Muñoz también prepara diferentes acciones que se irán conociendo en breve. De momento, ya han sacado la bufanda del 'playoff', que cuesta 8 euros y en unos días estará a la venta. Ya en el partido de la semana pasada ante el Lorca Deportiva se escuchó bastante al fondo sur. La Efesemanía está de regreso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos