Fútbol | Segunda B

Una carabela con destino al cielo

Los jugadores del Efesé celebran uno de los goles./J.M. Rodríguez / AGM
Los jugadores del Efesé celebran uno de los goles. / J.M. Rodríguez / AGM

El trofeo grande fue para el Cartagena, aunque la mayor emoción estuvo en el homenaje a Miki Roqué | La imagen de los de Alberto Monteagudo, a diez días del inicio de la Liga, fue buena pero preocupa la lesión del central Michel Zabaco

MAITE FERNÁNDEZ / RUBÉN SERRANO

La carabela grande se volvió a quedar en casa en un día que solo deslucieron las lesiones y los focos del municipal. Ni el tremendo calor eclipsó el emotivo momento en el que se destapaba la puerta Miki Roqué, en un homenaje que sus padres vivieron de forma muy especial arropados por algunos de los héroes del ascenso, amigos de Miki, y multitud de aficionados que no quisieron perderse la cita con un jugador que pasó a la historia por su juego y por su grandeza humana. Se fue demasiado pronto, pero nunca es tarde para inmortalizar su figura y su recuerdo seguirá.

2 FC Cartagena

Pau Torres; Óscar Ramírez, Moisés, Zabaco, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez, Hugo Rodríguez, Álvaro, Cristo, Chavero y Aketxe. También jugaron; Mauro, Marcos, Ceballos, Zalazar, Adama, Poley, Moussa, Cordero, Manu y Alberto Aguilar.

0 Albacete

Danny Carvajal, Álvaro Arroyo, Morillas, Adri Gómez, Rafa Galvez, Dani, Aridane, Quim Araujo, Susaeta, Saveljich y Jeremi Bea. También jugaron; Josan, Jon Erice, Eloy, Bittolo, Gafoor, Chus Herrero, Carlos Delgado, Lado , Alfon y Álvaro.

Goles
1-0, Óscar Ramírez (m.39), 2-0, Aketxe (m.65)
Árbitro
Sánchez López del colegio murciano.
Incidencias
XXLVI edición del Trofeo Carabela de Plata y presentación del equipo del Efesé en el Cartagonova. 4.450 espectadores en una noche con casi 30º.

El Ayuntamiento, el Efesé y las peñas han conseguido que la puerta 2-22 lleve su imagen, su nombre y su trayectoria. Placas y bufandas de recuerdo, pero sobre todo Olga y Mikel se llevaron una muestra del cariño que se ganó su hijo en la ciudad portuaria. Volver a ver juntos a Juan Pablo, Nano, Armando, Txiki, Mariano, Leo y un Falcón, que sigue teniendo mucho tirón, fue un placer para los aficionados que posteriormente entraron al recinto de Benipila para conocer a los que quieren sumarse a esa lista de históricos que han conseguido un ascenso como los Carmona, Rubén y compañía que no estuvieron físicamente, pero acompañaron el homenaje a Roqué con mensajes de cariño. El homenaje tendría su continuidad durante el propio partido.

J.M. Rodríguez / AGM

La noche tenía más, porque el rival del Trofeo es un viejo amigo que ahora disfrutará de la Liga 123, gracias en parte a Aketxe, que debutó como titular en el Cartagonova y se mostró participativo y peleón. Encaja con los centros de Hugo y Álvaro y la enorme movilidad de Cristo. Este miércoles hizo su primer gol.

Las lesiones

Primera parte entretenida en un Carabela que comenzó con varias ocasiones del Efesé y el propio Aketxe pudo marcar a los dos minutos, aunque jugó un partido de pelea y lucha que empezaron a hacerle un hueco en el corazón de los 4.450 espectadores que acudieron a ver el choque. Los locales dispusieron de las mejores ocasiones en el primer tramo, mientras que los manchegos inquietaron a Pau Torres por medio de Bela. Corría el minuto 39 cuando llegó el gol de Óscar Ramírez tras pase de Hugo Rodríguez. Buen centro y buen remate del lateral. Llegó cuando el partido había perdido el alto ritmo inicial. El minuto más especial fue el 22 con la ovación a Miki y el peor el minuto 5 en el que Zabaco tuvo que retirarse. Salió el joven Mauro que ha cuajado una gran pretemporada. La lesión de Zabaco trastocará los planes en el inicio de la competición. Sufrió un pinchazo.

Al descanso se fueron apagando las luces del Cartagonova y los aficionados encendieron móviles como en un concierto que tuvo que retrasar su reanudación ante el desencanto de los futbolistas de uno y otro bando.

A media luz se comenzó el segundo tiempo y se inició con la lesión de Hugo Rodríguez, uno de los mejores de la pretemporada albinegra y que tiene peso en el nuevo Cartagena. El percance propició el debut de Zalazar. Parece que no es grave la dolencia.

Cuando el Cartagena volvió a centrarse volvió a carburar la idea que Monteagudo lleva en la mente y Aketxe tuvo otra que se fue fuera por poco. En la siguiente jugada, una buena parada de Marcos para despejar el peligro ante un Alba que también buscó su gol y quedarse con un trofeo que se le ha resistido en sus dos visitas anteriores. El guardameta también sacó un balón peligroso con los pies tirando de reflejos. El madrileño va a presentar batalla.

Primera ovación

Llegó el momento soñado por él y por sus nuevos aficionados. En el minuto 65 Aketxe inauguró su cuenta y el tanto se celebró como si fuera una Copa de Europa. El vasco ha entrado con buen pie por su trabajo y por el gol. La afición tenía necesidad de celebrar. Salió el joven Moussa y se sumó a la fiesta. Robo y pase para Cristo. Su vaselina se fue rozando el poste. El Efesé se quedó con el mando del partido; posesión y ocasiones.

Ya no se volvió a mover el marcador, pero sí llegó el debut de Alberto Aguilar. Todo apunta a que tendrá que suplir a Zabaco en las próximas semanas si está en condiciones porque sale de una lesión mal diagnosticada. El precio del triunfo fue demasiado caro para un cartagena que mereció quedarse con la Copa grande y celebrar en una noche que siempre estará ligada al recuerdo de Miki Roqué.

A diez días del inicio de la Liga, las sensaciones son buenas y la afición ya tienen nuevos ídolos. Lo que más preocupa es el parte médico que debe conocerse este jueves. Ya solo queda un partido de fogueo. Será el sábado, a las 19.00 horas, ante el Villarreal B. Se jugará en La Manga Club. Después empezará la batalla con el Recreativo de Huelva. Arrancará la lucha por un sueño que no estuvo tan lejano el pasado curso, pero que pelearán de nuevo con uñas y dientes desde el inicio.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos